Presentaron el nuevo proyecto de Art para Bomberos Voluntarios

La presentación estuvo a cargo de la Senadora Nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), autora de la iniciativa en conjunto con los Senadores Jaime Linares, Pino Solanas, Miguel Pichetto, Federico Pinedo, Daniel Lovera, Juan Manuel Abal Medina y Alfredo De Angeli. «Esta es una deuda de la democracia que no puede esperar más. Los bomberos voluntarios arriesgan sus vidas diariamente, y aún no tienen cobertura de ART ante accidentes en servicio», presentó la legisladora Odarda.

El evento contó la presencia del Senador Pino Solanas, el Director de Control de Bomberos y Coordinación de ONG de la Nación, Claudio Bargach, y del Secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Emilio Rienda, quien destacó la iniciativa legislativa y el rol de los bomberos en la sociedad. También estuvieron presentes los concejales de Mainqué Omar Salinas, Karina Cuevas y el Tribunal de Cuentas, Juan Calixto Rodríguez, miembros también de la familia bomberil. Por su parte, Ángel Martín, presidente de la Federación de Bomberos de Río Negro, sumó su apoyo al proyecto de ART para bomberos y destacó la necesidad del trabajo en conjunto para hacer realidad de este sueño.

Por último, la parlamentaria de la CC-ARI, Magdalena Odarda agradeció a los barilochenses Damián Lucero y Carolina Flandez , autores ideológicos del proyecto de ley, por su lucha incansable para que todos los bomberos del país tengan esta cobertura de ART. Al finalizar el evento, la Senadora rionegrina y los bomberos voluntarios presentes participaron de reuniones con los Senadores Nacionales Federico Pinero, Juan Manuel Abal Medina, Jaime Linares y Miguel Pichetto, quienes se comprometieron a avanzar «lo más rápido posible» con este proyecto.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)