Presentan proyecto para ampliar la asistencia financiera a los emprendedores rionegrinos

Los legisladores José María Apud, Soraya Yauhar y Carlos Johnston, presentaron un proyecto de ley para ampliar la asistencia financiera a los emprendedores y emprendedoras rionegrinos, y para ello proponen desarrollar una normativa más adaptada a las realidades existentes en el territorio provincial.

En primer lugar, esta iniciativa establece un marco regulatorio y de fomento a través de una asistencia económica a la que se podrá acceder con el cumplimiento de ciertos requisitos: ser habitante de Río Negro; no poseer un trabajo formal; disponer de un proyecto de un micro emprendimiento productivo, comercial o de servicio.

En segundo lugar, se determina que el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria será la autoridad de aplicación, por lo tanto, será quien resuelva los criterios para evaluar los proyectos que se presenten. Además, celebrará los convenios con los beneficiarios, establecerá los derechos y obligaciones para el otorgamiento del aporte económico, y podrá acordar convenios con otros organismos públicos o privados a los fines de brindar capacitaciones.

Entre otros aspectos, también se propone crear el fondo de la Ley de Fomento de micro emprendedoras y micro emprendedores de la Provincia de Río Negro, el cual estará compuesto por los aportes que la Provincia destine del Tesoro Provincial, por los ingresos provenientes de las donaciones o legados, y por todo otro aporte público o privado de organismos nacionales y/o internacionales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)