Presentan libro de “A ruego de mi superior cacique, Antonio Modesto INAKAYAL”

Se presentará este viernes 17 de noviembre, a las 19 hs., en el salón comunitario Ruka Mew de Ingeniero Jacobacci, el tercer libro del Licenciado en Ciencias Políticas y periodista, Adrián Moyano, “A ruego de mi superior cacique, Antonio Modesto INAKAYAL”.

En sus páginas, el autor reconstruye los últimos 20 años de vida mapuche independiente, a través del accionar político y la empecinada resistencia que protagonizó el lonco Inakayal, hijo del lonco pewenche Winkawala, pariente de Sayweke y compañero inseparable de Foyel.

Las formas mapuches de hacer política en la antigua Gobernación Indígena de Las Manzanas, la manera de relacionarse con las autoridades argentinas y chilenas, el funcionamiento cultural de la sociedad mapuche en libertad y sus tratos con el pueblo gununa kuna, son aspectos que el libro reconstruye a partir de la figura del lonco, que inmediatamente antes de la agresión argentina, tenía sus tolderías en la margen sur del lago Nahuel Huapi.

“INAKAYAL” es el tercer libro de Adrián Moyano, que previamente publicó “Crónicas de la resistencia mapuche” (2008) y “Komütuam descolonizar la historia mapuche en Patagonia” (2013).

Esta presentación, servirá también como espacio de intercambio y actualización de los conflictos que vive el pueblo Mapuche en este tiempo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)