Presentan Estudio Hidrogeológico de la Región Sur

El Estudio Hidrogeológico de la Región Sur de la provincia de Río Negro con énfasis en acuíferos fisurados etapa II y III, será presentado mañana en la sede del Ente de Desarrollo de la Región Sur de Maquinchao.
La presentación de este estudio, que fue realizado por un equipo de consultores con la participación de técnicos del Departamento Provincial de Aguas y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, en el marco de los contratos celebrados oportunamente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), será a partir de las 9 por técnicos del DPA.
El pasado lunes fue presentado en el Museo de Agua y el Suelo, en Viedma.
El objetivo de estos relevamientos es generar información hidrogeológica básica en aquellas zonas que se consideran de interés y presentan prioridad para la provincia, a los fines poder satisfacer la demanda para consumos humano y ganadero, dimensionar la disponibilidad de acuíferos como potencial regional en aguas subterráneas en función de su calidad, definir las obras de captación que mejor se adapten al ambiente hidrogeológico considerado y apoyar los trabajos del equipo perforador propiedad de Ley Ovina y operado por la empresa ARSE. Por otra parte el motivo de la presentación es promover -entre las autoridades locales de la región, tanto de municipios como de Comisiones de Fomento y en las organizaciones que nuclea a productores- el debate para que, con el aporte técnico de las instituciones correspondiente, se puedan adoptar las medidas más adecuadas para contrarrestar los efectos de la sequía y la desertificación en la región.
La presentación tiene que ver con áreas de las jurisdicciones de Valcheta, Ministro Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y en el Departamento el Cuy. El estudio se realizó en las zonas de los parajes El Cuy, Cerro Policía y Aguada Guzmán, quedando para una próxima etapa, el resto de las regiones.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.