Preparativos para la XVI Fiesta de la Cordialidad

Con un nutrido programa de actividades desde carrozas, danzas actuación de artistas locales, regionales y nacionales dará apertura la XVI fiesta de la cordialidad, esto ocurrirá desde el día jueves a las 19:00 hs cuando se presenten el desfile de carrozas preparadas por las instituciones locales, luego todo se trasladara al polideportivo municipal donde actuaran artistas locales y regionales y la presentación de candidatas a reinas de la fiesta, el acceso será libre y gratuito.

El viernes 01 de abril el jurado decidirá sobre la mejor carroza distribuyendo $1.000 en premios, para volver a concentrarse en el polideportivo municipal donde actuaran: payadores, artistas regionales, Guillermo Gonzales de Comodoro Rivadavia, Trio Universitario de Bahia Blanca y la actuación de los ex Guarany Nacho Prado y Daniel Campo para culminar con la elección de la nueva soberana de la fiesta.

Para el día sábado a las 11:00hs está previsto el acto protocolar en la avenida San Martin donde contara con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck y autoridades provinciales además de desfile cívico. A las 13:00hs todo se trasladara al campo de destrezas criollas donde se realizara la elección del mejor apero, mejor petiso dominguero, mejor chapeao. A las 15:00 hs comenzaran las destrezas criollas con participantes locales, de Pilcaniyeu y Bariloche, destrezas como carrera de Tambores y Vuelta al palo donde se distribuirá $ 1.500 en premios.

Para las 16:00hs está previsto el comienzo de las jineteada en crina limpia y grupa surera.

Continuando el día sábado a las 20:00hs actuaran en el escenario al aire libre Ricardo Lauquen y su conjunto y la presentación de Pía.

Desde las 24:00hs. Se realizaran baile en dos salones, en el polideportivo actuara el grupo Conesino Sensura y en el escuela N° 73: Alegría  Chamamecera y los Fabuloso Rancheros.

El día domingo desde las 10:00hs se realizara el sorteo para la categoría Basto con encimera, a las 12:30hs está previsto el almuerzo criollo para luego la presentación de los Barilochense “Los Trapiales del Chamame”. A las 14:00hs vuelven las jineteadas con basto y encimera para finalizar con un gran broche de oro con los mejores reservados de cada tropilla. Para las 18:00hs se realizara un Bingo, a las 19:00hs gran baile campero con la estelar presentación del Santafesino  “Monchito Merlo”. Luego se realizara la quema de fuegos artificiales, clausurando la fiesta a las 21:00hs.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.