Preparan el parque provincial laguna Carrilaufquen para la temporada estival

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro, junto al Secretario de Gobierno, Gonzalo Adaime y de Servicios Públicos, Carlos Quisle, recorrieron los caminos de acceso e instalaciones y obras en la Laguna Carrilaufquen Chica.

“Recorrimos y supervisamos la reparación de caminos, que le hemos solicitado desde la Secretaria de servicios a Viarse, que realmente debo agradecer la predisposición de la empresa ya que vienen con nosotros reparando la ruta, y sobre todo lo que le hemos solicitado que es ir preparando los accesos a la Laguna Carrilaufquen chica, y a final de esta semana estará terminando con el acceso a la Laguna grande. Estamos tratando de ir preparando y dejar en condiciones el camino para que en cualquier vehículo puedan ir y poder disfrutar de nuestras lagunas” describió Toro.

Asimismo, agregó “estuvimos recorriendo el arroyo de salida, el arroyo de entrada de la laguna está entrando y sabemos que el caudal se va a incrementar, y estamos trabajando para realizar un nivelador que nos permita retener el agua en la laguna chica, sin cortarla, porque no se trata de un tajamar, eso lo haremos más adelante con el DPA; simplemente se va a hacer una especie de nivelador, con piedras y material para poder acumular más agua en la laguna chica para poder tener más reserva en los próximos años. Esto va a contribuir a que tengamos un verano con más agua en la laguna y que el agua suba un poco más hasta la costa con arena”.

Por otra parte, el intendente y sus funcionarios recorrieron la zona del chalet, los refugios y las instalaciones, “se comenzarán a hacer las reparaciones correspondientes, y vamos a construir algunas parrillas para tener un buen verano y que la gente tenga las comodidades” dijo.
Toro también anticipó que se está realizando un estudio con sindicatos u organizaciones que tengan posibilidades de forestar, para que mediante con comodato a término se puedan delimitar algunos terrenos que no serán loteados ni vendidos, para que este tipo de organizaciones y sus afiliados puedan acceder a otro tipo de servicios en la laguna.
“Si el caudal del arroyo continúa entrando como ahora, creemos que para fines de noviembre podemos pensar que la laguna va a estar llena. El próximo verano queremos desde el Municipio brindarle, no sólo a nuestros habitantes sino también a quienes nos visiten, un buen servicio y un lugar pintoresco, limpio y con servicios en nuestras lagunas” sostuvo.
Recordamos que en la última edición de la FIT Feria Internacional de Turismo, en el marco de “Pueblos con Alma”, Jacobacci avanzó con la propuesta turística que busca desarrollar en nuestra ciudad y la región, por lo cual “podemos esperar a los primeros turistas este verano” puntualizó el intendente.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)