Preocupación por posible envenenamiento de perros en Ñirihuau

La Municipalidad de Dina Huapi informa a los vecinos que ante la sospecha de haber encontrado perros muertos en la zona de Ñirihuau y ante la sospecha que pudieron haber sido envenenados informó que los perros deben tener un buen cerco perimetral y los mismos estar dentro del  predio de los terrenos y brindarles alimento y agua de manera segura.

El secretario de Gobierno, Obras y Servicios Públicos indicó que “se han encontrado en la zona de Ñirihuau algunos canes muertos,  estamos investigando las causas y nos motiva una gran preocupación. El envenenamiento de animales es un delito y por tal motivo se debe realizar la denuncia correspondiente si es que se constata que el mismo fue envenenado”.

Desde la Municipalidad se brindaron algunas recomendaciones. Si los perros comienzan con síntomas tales como tambaleo, decaimiento y salida de baba por la boca acudir de manera urgente a su veterinario de confianza. Si encuentra en la calle o en su predio un trozo de carne o hueso el mismo pudiera estar envenenado. Colocar el mismo en doble bolsa de nylon usando guantes y enterrarlo a más de 20 centímetros o quemarlo. Retirar, enterrar o quemas los cadáveres de los animales encontrados en su terreno lo antes posible utilizando guantes.

Además, desde la Municipalidad se recomienda evitar tocarse la cara o tocar alimentos luego de estas acciones. Lavarse las manos con abundante agua y jabón. Evitar que los niños se acerquen y toquen animales muertos o cualquier objeto que pudiera ser riesgoso para su salud. Ante cualquier duda comunicarse a la municipalidad de Dina Huapi al  4468099 o a Salud Ambiental al 4426118

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)