Preocupación por las garantias de transitabilidad por el traslado del catamarán hacia Bariloche

El Intendente Carlos Toro, solicito información al campamento de Vialidad Nacional en Jacobacci, respecto del operativo por el paso del convoy que transporta el catamarán Gran Victoria desde San Antonio Oeste a San Carlos de Bariloche.

La preocupación principal del jefe comunal obedece al estado actual de la traza de la Ruta Nacional 23 en el tramo que une Jacobacci con Bariloche por las condiciones de lluvias y nevadas aisladas del último mes, y por lo que un posible bloqueo de la misma podría ocasionar a los habitantes de nuestro pueblo y la zona.

Habida cuenta de que no hubo contacto alguno de parte de los responsables a cargo del operativo con las autoridades municipales locales, Toro tomo contacto con el ing. Matías Guajardo a cargo del Campamento de Vialidad Nacional en Jacobacci, a quien planteó su inquietud respecto de la responsabilidad de la autorización del tránsito en las condiciones actuales de la ruta.

Oficialmente pudo saber que además de los tres camiones que transportan el Catamarán, viaja un convoy compuesto por otros camiones que llevan las dos grúas y herramientas, a una marcha estimada entre 28 y 30 kilómetros por hora, previniendo cualquier inconveniente.

“Se nos informó que el Catamarán partió de Jacobacci este domingo, hasta la zona conocida como la Estancia Huanu-Luan, desde donde continuará su viaje en la mañana del lunes. Si bien el operativo corre bajo la expresa responsabilidad de la empresa privada que realiza el traslado, desde Vialidad Nacional nos garantizaron que ante cualquier inconveniente, que esperamos no ocurra, estarán inmediatamente trabajando para mantener la ruta transitable, a pesar de las malas condiciones actuales causadas por la inclemencia climática” detallo el intendente.

Recordemos además que por la altura de la carga también han debido ir cortando cables de electricidad, televisión por cable y teléfono por todas las localidades de la traza de la ruta, tomando intervención las empresas Edersa, Telefónica y las distribuidoras de televisión.

“Estaremos atentos y en contacto para mantener informada a la población respecto de esta situación que genera el paso de este imponente catamarán en los carretones que lo transportan por nuestra región” puntualizó.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.