Preocupa el envenenamiento de animales en Ramos Mexia

El Intendente de Ramos Mexia, Patricio Colil, se reunió con los máximos referentes de las instituciones locales para abordar la aparición de animales muertos por envenenamiento en el ejido del pueblo.

La reunión se realizó el pasado sábado con la presencia de referentes del hospital local, Concejo Deliberante, Bomberos Voluntarios, Policía y Ejecutivo municipal.

En la misma se abordó la preocupante problemática en conjunto y se acordó la puesta en marcha de un plan de acción provisorio, hasta que se dicte la ordenanza correspondiente y
se diagrame un nuevo protocolo.

En este sentido se acordó solicitarles a los vecinos que constaten algún problema envenenamiento con algún animal, que llamen inmediatamente a la policía para que personal de esta fuerza acuda al lugar del hecho. Por su lado, la policía dará aviso a Bomberos Voluntarios quienes serán los que levanten el animal muerto tomando las medidas de precaución correspondientes.

También se le dará aviso al área de Salud quien, en caso de denuncia, solicitara la
presencia del veterinario para identificar qué tipo de veneno hay en lugar.

Los integrantes de las distintas fuerzas solicitaron a los vecinos que sean responsables del cuidado de las mascotas y que  colaboren con las autoridades ya que “es importante que se empiece a trabajar en conjunto por el bien estar de la sociedad” señalaron.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.