Preocupa el accionar del Ente de Desarrollo de la Región Sur

“Estamos en un estado donde el Ente no está cumpliendo prácticamente ninguna función. Nuestro objetivo debe ser recuperar este organismo y ponerlo el servicio de nuestra región” señaló el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao al referirse a la situación que afecta al principal organismo de la Región Sur que preside su par de Ramos Mexía, Javier Giménez.

Desde hace un largo tiempo, aunque por lo bajo, muchos directores vienen  observando a un Ente que no está cumpliendo la función para la que fue creado. A ello se le suman algunas decisiones unilaterales para la puesta en marcha de convenios que no han sido aprobados por un Directorio que no es convocado a reunión desde hace casi un año. Según manifestaron fuentes vinculadas al organismo, desde diciembre del año pasado se viene ejecutando el programa de comedores escolares y transporte escolar, aunque el convenio con Educación se firmó el 12 de junio pasado. Durante ese lapso su ejecución fue en forma irregular, sin la aprobación del Directorio, ni el dictamen previo del asesor legal. Esta situación genera malestar y preocupación, no solo en sus directores, sino también en los empleados de este organismo.

Pilquinao, sostuvo que el Ente tiene 29 Directores y no se lo puede culpar de la situación solamente a quien hoy está en la presidencia, sino que “debemos hace un mea culpa porque por acción u omisión, nosotros también somos responsables que se hayan llegado a esta instancia. Hoy los intendentes solo vamos al Ente reclamar las becas para nuestros estudiantes” sostuvo.

El intendente agregó que la región tiene un futuro promisorio y en este contexto el Ente debe ser el lugar que pueda llevar adelante la región. “El asfalto de la ruta 23 nos está cambiando la vida y debemos estar preparados para cuando esta obra esté terminada. Creo que hoy ningún pueblo de la zona está preparado para lo que se viene. Tenemos la  ganadería, la minería social que hay que potenciar, el turismo…  y necesitamos armarnos como bloque para poder gestionar en conjunto y en este sentido el organismo que nos cobije debe ser el Ente”.

Por otro lado, sostuvo que luego de las últimas elecciones, en la región hay un proceso de construcción de nueva para este organismo. “Hay cambio de autoridades en algunos municipios. Nuestro objetivo debe ser recuperar este organismo y ponerlo el servicio de nuestra región. Tenemos que reunirnos, escucharnos y decidir lo mejor para la región en conjunto. Si empezamos a gestionar ante provincia o nación en forma conjunta a través del Ente, seguramente vamos a tener mejores respuestas que haciéndolo cada uno por su lado” sentencio.

Por su lado, en su reciente visita a Jacobacci, el gobernador Alberto Weretilneck manifestó no estar satisfecho con el funcionamiento que viene teniendo el Ente al señalar que  “es un organismo que puede dar mucho más y que puede generar más cosas” y agregó que las nuevas autoridades electas, ya sean intendentes, comisionados de fomentos, legisladores y el gobierno de la provincia, en una convocatoria amplia, tiene que discutir y  fijar pautas de lo que se quiere del Ente en los próximos cuatro años y en este marco elegir las autoridades.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.