Pre estrena “Comparsa”, un documental de la Región Sur

Luciana Radeland presentará el jueves 2 de agosto su primer largometraje documental donde muestra la actividad que se desarrolla en la Patagonia Argentina durante los meses de esquila.

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte el pre-estreno de “Comparsa” será en los lugares protagónicos del documental: El Caín, Ingeniero Jacobacci y Maquinchao.

“Comparsa” es el primer largometraje documental, en el que la directora de Maquinchao muestra cómo se transforma la Patagonia durante los meses de esquila de las ovejas. Radeland vivió en la Región Sur de Río Negro por lo cual cuenta desde su propia mirada el ritual que lleva este proceso.

El documental se proyectará en El Caín el jueves 2 de agosto desde las 16 en la Escuela Primaria Nº 173; en Ingeniero Jacobacci el viernes 3 de agosto a las 20 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y en Maquinchao la presentación será el sábado 4 en la Escuela Primaria Nº 363.

Sinopsis

Durante cuatro meses, en el desierto de la Patagonia Argentina, un grupo de hombres conforma una campaña de esquila: la Comparsa. En la travesía, la organización y la rutina los exime del peligro al que se exponen ante la hostilidad del clima, el silencio y el desarraigo. Con la lana puesta en el mercado, la temporada finaliza y la tarea de los esquiladores queda en pausa, hasta el año siguiente.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)