Por unanimidad se aprobó el Proyecto de comunicación del Centro de Diálisis

En una Sesión Ordinaria el Concejo Deliberante de Jacobacci los concejales, Gabriela Buyayisquei (UCR), Claudio Amaya (UCR), Gustavo Salas (UCR), Joel Cordoba (JSRN) y Hugo Arroyo (FPV). aprobaron por unanimidad el Proyecto de comunicación por la instalación del Centro Diálisis en la Localidad.

Ante un recinto colmado de vecinos que impulsan este proyecto y que esperan que el intendente Carlos Toro pueda dar una respuesta positiva a este ansiado proyecto.

 

Una fuerte controversia se plantea en Jacobacci a raíz de los fondos descentralizados a los municipios del Plan Castello. El intendente Carlos Toro, tenía en mente realizar una rotonda y un totem con el dinero que ingresa de esas fondos, pero en el Concejo Deliberante apoyaron un proyecto de comunicación para que ese dinero sea destinado a la construcción de un Centro de Diálisis.

Los vecinos vienen trabajando hace 15 días junto a un proyecto que ellos mismos presentaron al Concejo, con juntadas de firmas, luego se viajó a Bariloche  donde junto a Miriam Orrego (trabajadora del Centro de Diálisis Patagonia) y el edil Hugo Arroyo y Joel Cordoba, lograron retomar las negociaciones iniciadas en el 2016 entre el ejecutivo y el empresario Mayor accionista del Centro de Dialisis Patagonia y Gerente del HPR BARILOCHE y que por razones que solo el intendente conoce se abandonaron y no se retomaron”

 

 

foto

Por otro lado el Intendente de Jacobacci en diálogo con  Radio Nacional Jacobacci, manifestó que instalar un Centro de Diálisis en la localidad es «un tema de sensibilidad humana».
Carlos Toro manifestó que ha sido «un precursor en la gestión de un Centro de Diálisis para Jacobacci», ya que en el 2016 junto a Gonzalo Adaime, quién por aquel entonces era el Secretario de Gobierno, y el enfermero Juan Mercado realizaron distintas gestiones para contar con un centro de éstas caracterizticas en la localidad.
«Trabajamos mucho en esto y no me voy a oponer en absoluto a realizar las gestiones, trabajaremos en el tema como lo hicimos en el 2016»

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)