Por segunda vez en el año se realiza una ablación en Bariloche

El operativo de ablación de órganos que serán transplantados a pacientes en lista de espera nacional, se llevó a cabo esta mañana por profesionales del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) junto a cirujanos del hospital zonal Ramón Carrillo. Es el segundo que se realiza exitosamente en el año en la ciudad y la provincia.

El médico y coordinador del Incucai en el Hospital Zonal Germán Santamaría  contó que en el procedimiento se realizó la ablación de dos riñones, una córnea y el hígado.

“Queremos agradecer a la familia que cuando conoció el fallecimiento de su hijo por muerte encefálica decidieron donar los órganos que ya viajaron a Buenos Aires y que podrán salvar la vida de varias familias, es un gran ejemplo el que han dado”.

El procedimiento se realizó tras la muerte del adolescente Gustavo Vargas, quien accidentalmente se disparó con un aire comprimido provocándole severas lesiones en la cabeza.

El sistema de trasplantes en Argentina se rige por un listado de espera y prioridades. En el país hay 7.894 personas en lista de espera de un órgano y en el año fueron 900 los trasplantes realizados de 357 donantes reales, según información oficial del Incucai

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)