Por primera vez, habrá transporte interurbano entre El Bolsón y Ñorquinco

Comenzará a funcionar la nueva línea de transporte interurbano que unirá Ñorquinco y El Bolsón por Ruta Provincial 6, brindando respuesta a un histórico pedido de las familias de la zona.

Se trata de una traza que nunca tuvo prestación de servicio y es de mucha necesidad en la región, ya que existe una importante conexión entre ambas localidades.

El Gobierno Provincial realizó la apertura de sobres de la licitación el 6 de diciembre pasado y hubo tres ofertas de empresas de transporte. En este momento se desarrolla el proceso de selección y se prevé que entre marzo y abril ya estará funcionando.

De esta forma, también se da respuesta a un pedido elevado oportunamente por los intendentes de ambas localidades al ex gobernador, Alberto Weretilneck.

“Se pretende iniciar con un servicio común, con aire y semanal. Después, a medida que se va desarrollando la prestación, analizaremos la posibilidad de ampliarlo según el requerimiento real del público usuario, haciendo lo más eficiente posible el transporte”, explicó el subsecretario de Transporte, Juan Ciancaglini.

“Encontramos la oportunidad para avanzar junto a otras líneas que se están licitando, estas son entre Bariloche y las localidades de Viedma, Ingeniero Jacobacci y El Manso” sostuvo Ciancaglini y agregó que “en un momento difícil para el transporte a nivel nacional nosotros pudimos avanzar con las nuevas líneas”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (3%)
  • Me Enoja (3%)
  • No me Gusta (4%)
  • Me Interesa (6%)
  • Me Gusta (84%)