Por las intensas heladas, solicitan circular con precaución en las rutas provinciales

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, recomienda transitar con extremo cuidado, a baja velocidad y preferentemente en horarios diurnos, en todas las rutas provinciales de las regiones Sur y Cordillerana, ante el registro de heladas y temperaturas muy bajas que se extenderán durante toda la semana.

En el caso de las rutas provinciales pavimentadas, se solicita a los conductores movilizarse con mucha prudencia principalmente ante la formación de hielo sobre la calzada y la baja adherencia de los neumáticos a la cinta asfáltica.

En este sentido, cabe aclarar que la Dirección de Vialidad Rionegrina desarrolla el Operativo Nieve en San Carlos de Bariloche. Este consiste en el despeje rutinario de hielo y nieve, todos los días a partir de las 4.30 a.m. en la ruta provincial Nº 82, la ruta provincial Nº 80 (Camino al Aeropuerto); la ruta provincial 77 de Circuito Chico y la Avenida Exequiel Bustillo. No obstante de ello, las bajas temperaturas extremas pueden ocasionar una situación de rápida formación y permanencia de la capa de hielo en los sectores de escaso tránsito y en las denominadas “zonas de sombra”.

Recomendaciones para circular con hielo y nieve

– Consultar el pronóstico del tiempo y el estado de transitabilidad de las rutas antes de viajar. Si se trata de una ruta provincial: www.vialidad.rionegro.gov.ar; en caso de que se desee circular por una ruta nacional:www.vialidad.gov.ar;

– Portar cadenas obligatoriamente. Chequear que la cubierta de auxilio se encuentre en buenas condiciones. Asegurarse de llevar un botiquín de primeros auxilios, extinguidor, crique y llave.

– Respetar las velocidades máximas permitidas y mantener la distancia de frenado respecto de otros vehículos;

– No realizar maniobras bruscas: utilizar preferentemente la caja de cambios para frenar;

– Mantener una distancia mínima de 30 metros respecto de los equipos y máquinas viales;

– Evitar detenerse en zonas de escasa visibilidad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (100%)