Por falta de rendiciones se atrasa la construcción del plan de 50 viviendas

El Intendente Carlos Toro afirmó ayer que tras la solicitud de continuidad de las obras del Plan de 50 viviendas del Programa Casa Propia, el Área contable de este programa informó que el municipio de Jacobacci ya recibió el total del dinero para la construcción de las viviendas. En este sentido detalló que debido a la no presentación de las rendiciones, el Gobierno Nacional no puede tomar el pedido para la finalización de obra y financiamiento de los servicios internos de las viviendas, que no estaban contempladas en el proyecto original.

Ayer a la mañana en declaraciones al programa “La Otra Agenda” que se emite todas las mañana por Radio Nacional Jacobacci, Toro manifestó… “la semana pasada viajé a Bs. As. para la presentación de documentación de este plan de viviendas. Cuando llegó, resulta que la información que yo tenía de la gestión anterior, no tenía nada que ver con la realidad. Pedí un informe al área contable, y lo cierto es que se recibió toda la plata, es decir que se recibió más de 22.400.000 pesos. El área contable me informa que el municipio recibió $22.472.905, se pagaron $19.815.000 y teóricamente en el municipio tendría que haber 2.353.977, pero no están”.

Como primera medida Toro se reuniría con el intendente de la última gestión, Mario Del Carpio, para recabar más información y así poder completar la rendición y resolver este problema.

Además Toro se refirió a los adjudicatarios de las viviendas y los planes a seguir, “me da mucha pena decir esto porque hay mucha ilusión de la gente adjudicataria de estas viviendas. La semana que viene volveré a viajar a Bs. As. para ver de qué manera podemos solucionar esto, porque las viviendas no están y la gente la necesita”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.