Policía comenzó a labrar multas por falta de RTO

A partir de ayer, personal de la Policía de Río Negro comenzó a labrar infracciones por falta de Revisión Técnica Obligatoria. La misma es requerida por la Policía de Río Negro en los puestos camineros de toda la provincia.

La implementación de la medida se desprende de la campaña de concientización que se inició en octubre de 2015 luego de que la Dirección de Vialidad de la Provincia de Río Negro se informa que se reeditarían a partir de enero los controles obligatorios de las obleas de la Revisión Técnica Vehicular.

La primera vez que una persona es infraccionada, si paga dentro de las 72 horas, la multa ascenderá a 1670 pesos, sino 3327. Si no hizo la RTO y es reincidente comienzan a subir las multas. Puede incrementarse hasta 11 mil pesos aproximadamente que es el valor máximo de una multa. El valor es fijado en base a una unidad de 300 pesos, por el valor del litro de combustible en el Automóvil Club de Viedma que hoy está en 11,09 pesos.

El certificado de la Revisión Técnica Obligatoria se incorporó en los controles habituales de documentación del conductor y del vehículo, en función de que la misma constituye el único diagnóstico homologado que permite conocer el estado general del vehículo y resguardar la integridad de las personas transportadas.

Asimismo, dicha medida da cumplimiento a lo exigido por la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449, la Ley Provincial N° 2.942, y Decretos Reglamentarios, los cuales establecen que la R.T.O. es obligatoria y exigible.

La Revisión Técnica es obligatoria y válida para transitar en todo el territorio nacional y países del Mercosur. Los únicos certificados válidos son los otorgados por la plantas verificadoras habilitadas y reconocidas por la Provincia para realizar la R.T.O., las cuales fueron concesionadas a la prestadora Técnica Sur en el marco de la Licitación Pública Nº 01/2014.

Revisión tecnica obligatoria-1

 

¿Qué se exige?

La revisión técnica obligatoria verifica el estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. La importancia de la verificación es que permite detectar fallos mecánicos que puedan ser causales de accidente. Desde la empresa informan que “según estadísticas mundiales, los sistemas de luces, frenos, suspensión y dirección, aparecen con mayor frecuencia como causa principal de accidentes cuando la causa primera de éstos es la falla mecánica del vehículo. Al detectar estos problemas, es posible solucionar sus deficiencias y circular en condiciones seguras.”

Otro de los puntos es el cuidado del medio ambiente, ya que la mala combustión de los motores genera mayor contaminación y polución, lo que se traduce en calentamiento global por emisiones. Esta emisión de gases es parte de la verificación que realizan a los vehículos.

 

Qué pide la policía en las rutas

A partir de ayer, la Policía de Río Negro podrá exigir la oblea que certifica la aprobación de la Revisión Técnica Obligatorio (RTO) Esta oblea puede ser solicitada en todo puesto de control caminero u otros operativos policiales especiales. Las mismas son otorgadas por plantas verificadoras habilitadas, que fueron concesionadas a la prestadora Técnica Sur y se encuentran en Cinco Saltos, Lamarque, Bariloche y Viedma. La planta de Cinco Saltos se ubica en Ruta 151, km 10.5. El costo de la revisión es $490.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.