Pobladores rurales recibirán el certificados de ocupación

Autoridades de la Dirección de Tierras de la Provincia visitarán los parajes de Peñas Blancas y Corralito para asesorar a los vecinos de la zona y entregar certificados de ocupación. Será el martes 15 y el jueves 17, respectivamente.

El director de Tierras, Diego Lawrie, visitará el martes 15 Peñas Blancas, en el extremo norte de la provincia, y el jueves 17 en Corralito, en la Región Sur a 130 kilómetros de Bariloche. Explicó que en esta nueva gira de trabajo, “también asesoramos a la gente en cuanto a trámites que se deben actualizar”.

El funcionario, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, adelantó que en los dos parajes  “vamos a atender a gente de la zona y entregar certificados de ocupación, necesarios para que puedan tramitar los boletos de marcas y señales, un requisito indispensable para trasladar hacienda con fines de comercialización”.

Agregó que “en Peñas Blancas vamos a explicar cómo estamos trabajando para solucionar la situación dominial del predio donde se encuentra asentada la comisión de fomento”.

Por otra parte, el titular de Tierras recordó que el año pasado puso en marcha la recorrida periódica por los distintos parajes de la provincia “en función que uno de nuestros ejes de trabajo es acercarse al poblador para que éste no tenga que viajar a Viedma para asesorarse o hacer un trámite”.

Finalmente, aseguró que, tal como se hizo en Mencué, Laguna Blanca, Aguada Guzmán y El Cuy, “en Peñas Blancas y Corralito se entregarán certificados de ocupación pero además se vuelve a relevar la demanda para regresar al poco tiempo y entregar la documentación”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (100%)