Pobladores rurales recibieron su certificados de ocupación

Fue a partir de una gira llevada adelante por el director de Tierras, Diego Lawrie, y su equipo de trabajo. Lo recibieron pobladores rurales de Mencué, Laguna Blanca, Aguada Guzmán y El Cuy.

En la oportunidad, el funcionario también asesoró a los vecinos en cuanto a trámites que se deben actualizar.

Al respecto, indicó que “los certificados de ocupación permiten a los pobladores tramitar los boletos de marcas y señales, que especialmente se requieren en esta época del año para el movimiento de animales luego de la parición”.

Destacó que el resultado de esta gira de trabajo, la segunda que se hace en esta zona en el lapso de poco más de un mes, “fue más que positivo, superó las expectativas que teníamos en cuanto a la cantidad de gente que iba a ir, porque entre las cuatro comisiones de fomento se atendió a unas 250 personas”.

El funcionario, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, recordó que la convocatoria a los pobladores se hizo oportunamente a través de los comisionados “que quedaron muy conformes”, valorando que el Gobierno tenga como metodología el contacto directo con la gente.

Lawrie informó que “también se hicieron inspecciones en los campos para actualizar trámites administrativos y hubo algunos pobladores que no tenían este tipo de inspecciones o reconocimientos desde hace unos 30 años, con lo cual fue muy satisfactoria”.

Adelantó que “en algunos casos no se pudo contactar a los propietarios porque al ser una época de parición y esquila de las ovejas se encontraban trabajando en otros campos, de manera que la intención es volver en no mucho tiempo para satisfacer toda la demanda”.

Asimismo, ratificó que la Dirección de Tierras “como política general del gobierno tiene como uno de sus ejes de gestión acercarse al poblador fiscal, de manera que no tengan que ir a una delegación o a Viedma para hacer un trámite, sobre todo porque para la gente que vive en una zona rural el esfuerzo y el costo para estos traslados es doble”.

“Fue muy buena la respuesta obtenida, esperaban con ansias que lleguemos al lugar, entregamos certificados, evacuamos dudas, asesoramos y dimos otras respuestas más allá de temas de jurisdicción del organismo en función que en el equipo con el que viajamos había un abogado”, concluyó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (100%)