Pobladores de Ñirihuau Cuentan con Energía Eléctrica

La obra, que contempla el suministro eléctrico a Ñirihuau Arriba y Arroyo del Medio, (zona ubicada aproximadamente a 20 Km de San Carlos Bariloche), había finalizado en abril, luego de recobrar impulso en los últimos meses.
Sin embargo, y pese a la finalización de los trabajos, la electrificación del paraje registró retrasos debido a que los sucesivos temporales de agua y nieve que azotaron la zona Andina afectaron algunas estructuras.
Esta situación motivó que la cartera de Obras Públicas debiera intimar a la empresa contratista a efectuar inmediatamente las reparaciones necesarias a fin de poder concretar finalmente la conexión del tendido eléctrico.
De este modo, y luego de la correspondiente inspección conjunta realizada por la Cooperativa Eléctrica Bariloche (CEB), EDERSA, y el Ministerio de Obras Públicas, se logró que a partir de esta semana toda la zona de Ñirihuau pudiera estar energizada y brindando el servicio a aproximadamente 38 familias.
Cabe agregar que la obra de electrificación rural comprendió una línea de media tensión que abastece la Estancia La Paloma, próximo a la Estación Transformadora Bariloche, demandando a la Provincia una inversión de $3.156.253.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.