Pobladores Arroyo Blanco fueron asistidos

En el marco del programa de asistencia a los pobladores de la zona rural afectados por el temporal de nieve, personal y vehículos del municipio de Pilcaniyeu, del Cuartel de Bomberos Voluntarios y del hospital de esta localidad continúan recorriendo los distintos parajes de la zona. En este sentido el pasado jueves realizaron un viaje a Arroyo Blanco para llegar a la casa de Esteban Currual, uno de los vecinos a los que fue imposible visitar durante unos de los anteriores y primeros viajes realizados.

En esa ocasión no se pudo llegar con asistencia a ese paraje producto de la gran acumulación de nieve en el camino debido a que es una zona alta y por lo tanto se produce mayor cantidad de nieve caída.

De esta forma y luego de la mejora de las condiciones climáticas que favorecieron el viaje, pero aun con la presencia de gran cantidad de nieve acumulada en el camino, el pasado jueves se pudo llegar finalmente a la casa de Esteban Currual, con asistencia de garrafas y forraje para los animales además de asistencia médica a cargo de la Dra. Laura Sassone.

Además se dejó en casa de este vecino forraje y garrafas para pobladores aledaños con el firme compromiso de luego, el mismo repartirlas durante la semana a quienes se acercaran a su casa a retirar dicha ayuda.

Cabe recordar que el municipio de Pilcaniyeu en acción conjunta con Bomberos Voluntarios y el Hospital de Pilcaniyeu, desarrollan este operativo de asistencia a pobladores rurales afectados por el prolongado y fuerte temporal de nieve que soporta toda la región sur.

El operativo continuará con asistencia a pobladores de la Zona rural de Pilcaniyeu, brindando atención médica y entregando forraje a los vecinos que aún falta visitar.

Para lograr esta asistencia el municipio realizo con fondos municipales la compra de 200 fardos de pasto para ser repartidos en la Zona Rural afectada, sabiendo que el poblador rural prioriza sus animales, que es su medio de sustento y a la vez se encuentra preparado para soportar el invierno en cuanto a las provisiones propias. Por otro lado la entrega de garrafas se encuentra enmarcada dentro del Plan Calor 2016 y aunque esta no le dure mucho y no sea posible llegar con envases llenos toda la semana, es un poco más de ayuda para el vecino de la Zona Rural, destaco el intendente Néstor Ayuelef, quien además agrego que toda la asistencia hasta el momento repartida se ha realizado con vehículos municipales propios y vehículos de bomberos voluntarios, tratando de no convocar ni realizar pedido a provincia, ni ejercito sabiendo que los mismos por ahí se encuentran abocados a las mismas tareas en otro sector de la línea sur. “Mientras podamos lo haremos por nuestra cuenta” finalizo Néstor Ayuelef.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)