“Plantar un árbol es dar vida”

Bajo la consigna “plantar un árbol es dar vida”, cientos de niños y docentes de distintas escuelas de Jacobacci participaron de la jornada de plantación que se desarrolló hoy en el predio del nuevo edificio de Radio Nacional Jacobacci para conmemorar el Día del Árbol.

La actividad fue organizada por el Programa Forestal de Ente de Desarrollo de la Región Sur en forma conjunta con el municipio de Jacobacci y forma parte de un cronograma que comenzó a desarrollarse hace unos días con plantaciones en distintos lugares de la región en el marco del denominado “mes del árbol”.

Hoy participaron alumnos y docentes de las escuelas primarias 134, 17, 356 y 326, el CEM 6, CET 26, CENS 18, Jardín de Infantes Independiente 37 y jardines maternales, entres otras instituciones educativas. Fue coordinada por el responsable del Programa Forestal, el técnico agrónomo Abdel Nasif quien contó con la colaboración de los viveristas del centro de producción de plantas de Jacobacci.

Alli, el presidente del Ente, Marcos Pérez resaltó la importancia de forestar la Región Sur al señalar, que “plantar un árbol es dar vida y en nuestra zona tiene una importancia muy significativa”. Agregó que si este tipo de actividades se realiza con  alumnos y  docentes de las escuelas “también estamos contribuyendo a generar conciencia sobre lo que representa para una zona tan árida como la Región Sur, generar cada vez más espacios verdes”.

En este marco renovó el compromiso de la institución con el Programa Forestal al señalar que “vamos a seguir apoyando este tipo de actividades y fortaleciendo el Programa Forestal porque tiene una gran importancia para la zona”.

Por su lado alumnos y docentes manifestaron su satisfacción y compromiso con la actividad. “A los chicos les gusta este tipo de actividades. Más aún cuando se trata de forestar.  Les explicamos la importancia que tiene una planta y cómo debemos cuidarla y ellos aprenden rápido” sostuvo Ángeles Sosa, docente del Jardín 37.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)