Planifican la Construcción de Sedes para los CEM Rurales

En la oportunidad, se delineó el envío de las necesidades edilicias a la cartera nacional, como así también, la proyección de nuevos prototipos para edificios de nivel inicial.
Además, en el marco del programa PROMER II, se prevé la construcción de edificios destinados al funcionamiento de los CEM Rural en entorno virtual, que les permitirá a los estudiantes desarrollar las actividades en sus propios espacios y con equipamiento acorde a las necesidades. El edificio contará de un aula con las dimensiones de aula taller, baños, office y cocina.
Los CEM Rural en entorno virtual son una modalidad del Ministerio de Educación y Derechos Humanos que permite a los jóvenes de parajes rurales y alejados de las grandes ciudades completar la escuela secundaria sin tener que trasladarse. Una iniciativa que responde a la política del Gobierno Provincial de valorar en igualdad de condiciones a cada ciudad, localidad o paraje de todo el distrito.

El CEM Virtual está constituido por una sede central -que funciona en la ciudad de Viedma-, donde se encuentran los profesores de cada una de las asignaturas, quienes coordinan las clases con los maestros auxiliares presentes en las distintas sedes.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.