Planifican agenda de trabaja sobre Derechos Humanos para Los Menucos

La reunión se realizó el pasado miércoles en la Casona “Bachi Chironi”. La Intendenta Yauhar concurrió acompañada del director provincial de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; gestor de la reunión. Mientras que, el secretario Badié, estuvo acompañado por Noelia Maggioni, integrante del CONIAR; Soledad Luengo y María Florencia Deluca, de la Secretaría de DD HH.

En tal oportunidad, Badié le comentó a la Intendenta las misiones y funciones de la Secretaría a su cargo. Asimismo, le hizo entrega del Plan Estratégico provincial en materia de Derechos Humanos y le comentó sus principales ejes temáticos de trabajo. En otro momento, la informó respecto del trabajo que realiza el Registro provincial de Personas Extraviadas y/o No Identificadas y el Archivo Provincial de la Memoria.

Por su parte, la Jefa Comunal expresó las principales temáticas preocupantes de su localidad, entre ellas; niñez y adolescencia, nocturnidad, consumo problemático de alcohol y drogas, seguridad, violencia de género; entre otros.

Maggioni y Oliva Tagle, integrantes del CONIAR, hicieron una sintética reseña de lo actuado desde el Consejo y objetivos a alcanzar durante 2016 en el tema niñez y adolescencia. Mientras que, Luengo y Deluca, la informaron sobre el desarrollo de los ejes temáticos del Plan Estratégico provincial de Derechos Humanos; la Escuela de Formación y Capacitación en Buenas Prácticas en Derechos Humanos y la tarea y objetivos del SIPeN (Sistema de Información Periódica Nacional).

Al finalizar el encuentro, Mabel Yauhar expresó: “Me voy altamente satisfecha de la reunión y, además, con expectativas sobre la posibilidad de construir una agenda de trabajo en común para Los Menucos”.

Mientras que, Badié resaltó “la importancia de construir una agenda de trabajo con los propios actores locales, desde una mirada de integración territorial y cultural, con inclusión social, que nos permita ir construyendo la provincia de los próximos 30 años, como nos plantea nuestro Gobernador Alberto Weretilneck”. Además, remarcó el compromiso de la Intendenta Yauhar en su labor cotidiana que lleva adelante en su localidad.

Cabe decir que, el próximo 15 de septiembre se fijó una posible fecha para una segunda reunión de trabajo en Los Menucos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)