Planifica la distribución de leña para la Región Sur

El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, puso en marcha en Sierra Colorada una serie de reuniones para definir la demanda en los distintos parajes de la Región Sur y Zona Andina.

Del encuentro participaron la delegada de Desarrollo Social de la Región Sur, Marta Ignacio; el director de Emergencias, Raúl Iluminati y los comisionados de Treneta, Yaminué, Comicó, Prahuaniyeu y Aguada de Guerra.

El funcionario, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, explicó que “estamos definiendo cuánta leña se requiere en las áreas rurales de la Región Sur y Zona Andina con el propósito de llegar antes de las primeras manifestaciones del invierno”.

Destacó que “ahora la demanda es menor, en función que por el programa de garrafones sociales ya hay alrededor de 2.400 familias que no necesitan de leña o combustible”.

“Estamos cruzando los datos de los padrones actualizados de cada paraje, en función de determinar la demanda de manera de poder empezar a distribuir la leña durante mayo, antes que se sienta el rigor del invierno”, agregó Mohana.
El Director sostuvo que “tras esta reunión en Sierra Colorada, en los primeros días se marzo haremos otra en Jacobacci, previéndose antes del 10 de ese mes completar los encuentros con todos los comisionados”.

El nuevo operativo del Plan Calor comenzará por los parajes y comisiones de fomento con mayores problemas de acceso en época invernal, que corresponden a la franja geográfica que va de Yaminué a San Carlos de Bariloche.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)