Plan Castello: “Ni bien ingrese el dinero, se pondrán en marcha los procesos licitatorios”

Lo afirmó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, al referirse a la colocación exitosa en el mercado internacional del bono por U$S 300 millones, destinado al desarrollo obra pública en toda la provincia.

Di Giácomo destacó que “el hecho que Río Negro esté saneada, que es una provincia previsible, que está equilibrada, más esto de que la plata sea para inversiones y no para cubrir pasivos, hizo que se consiguiera un interesante interés y plazo”.

Recordó que por la colocación del bono se hicieron exposiciones en Londres, en Boston y en Nueva York, y “evidentemente fue todo muy bien recibido porque sobre una demanda que teníamos de U$S 300 millones, hubo ofertas por más de 1.400 millones”.

Dijo que esta respuesta, con una tasa de interés inferior a la obtenida por otras provincias, “se debe a que la provincia muestra que está solicitando este bono no para cubrir pasivos, si no para hacer obra pública, y que inclusive muchas de ellas tienen su recupero por la propia característica del emprendimiento”.

Ejemplificó Di Giácomo que “cuando se hacen obras en energía, su venta más las regalías producen  el dinero para autopagarse, por decirlo de alguna manera”.

Afirmó que “somos muy optimistas de cómo va a evolucionar el Plasn Castello, porque ya  desde el Ministerio de Obras Públicas y otras áreas tenemos los proyectos a punto y podemos decir que ni bien ingrese el dinero se pondrán en marcha los procesos licitatorios, de manera que en pocos meses tengamos las obras en camino”.

Recordó que “algunas están relacionadas con la obtención de energía, otras tienen que ver con saneamiento, los planes maestros de cloacas y de desagote de agua para distintas ciudades; también infraestructura de rutas y caminos y el desarrollo del Parque Tecnológico Industrial de San Carlos de Bariloche, que es muy importante”, entre otras.

Concluyó que “muchos de estos emprendimientos, además de dar trabajo mientras se están haciendo, van a generar un aumento del Producto Bruto Interno de la provincia”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)