Plan Calor: El Gobierno transfirió $7.000.000 a las comisiones de fomento para la compra de insumos

El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria hizo efectivo el envío de $7.000.000 que permitirán la compra de los insumos calefaccionantes por parte las comisiones de fomento, en el marco del Plan Calor.

Este programa tiene el fin de acompañar, durante el invierno, a las familias que no cuentan con gas natural, priorizando a las madres solteras, personas mayores y familias con integrantes con discapacidad.

Los comisionados que ya cuentan con los fondos son: Aguada Cecilio; Aguada de Guerra; Aguada Guzmán; Arroyo Los Berros; Arroyo Ventana; Cerro Policía; Chipauquil; Chelforó; Clemente Onelli; Colan Conhué; Comicó; Cona Niyeu; El Caín; El Cuy; El Manso; Laguna Blanca; Mamuel Choique; Mencué; Nahuel Niyeu; Naupa Huen; Ojo de Agua; Paso Flores; Peñas Blancas; Pilquiniyeu Del Limay; Pilquiniyeu; Prahuaniyeu; Rincón Treneta; Río Chico; Sierra Paileman; Villa Llanquin; Yaminué; Villa Mascardi; San Javier y Valle Azul.

En los próximos días se hará lo propio con el dinero correspondiente a los doce municipios de la zona Andina y Línea Sur que forman parte del programa.

El Plan Calor contempla la transferencia de fondos a Municipios y Comisiones de Fomento para la adquisición y distribución de leña, combustible, equipos de calefacción o conexiones domiciliarias para las familias de menores recursos, durante la temporada invernal y tomando en cuenta la rigurosidad climática de cada zona.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)