Pisos y revestimientos: tendencias 2019

Lámparas de materiales metálicos, alfombras decorativas, muebles de estilo nórdico. Esas son algunas de las cosas que se vienen utilizando a nivel decoración de interiores, en lo que se relaciona con la parte de mueblería y luminarias. Los pisos y revestimientos son los que completan el diseño de nuestro hogar, ajustándose a lo que queremos con lo que elegimos.

No hace falta gastar miles y miles de pesos en pisos y revestimientos para lograr que una habitación de la casa se vea tal cual las imaginamos. Hay que encontrar qué estilo queremos darle, y si queremos que cada uno de los cuartos tenga relación con el otro o no, para luego poder investigar distintos materiales y precios disponibles en el mercado. Es un trabajo que vale la pena.

¿Qué estilos de pisos y revestimientos modernos puedo elegir para mi casa?

La buena noticia es que el listado de pisos y revestimientos disponibles hoy en día nada tiene que ver con los pocos materiales que venían usándose hace años. Esa lista se fue haciendo cada vez más larga, con un catálogo de diversos materiales que vienen en distintos colores, texturas. Esto nos permite realizar cosas diferentes en cada cuarto del hogar, adecuándose a lo que tenemos en mente.

Algo que es tendencia hace ya algunos años y continúa imponiéndose en 2019, es la continuidad entre pisos y paredes. Se utiliza principalmente en baños y cocinas, ya que suele dar sensación de mayor amplitud en los ambientes en los que se coloca. Los formatos suelen ser de gran tamaño, lo genera a la vista que las habitaciones se sientan más grandes. Otro beneficio es que se minimiza la cantidad de juntas, aportando una vista más estética y resultan más fáciles de limpiar.

foto2

Si sos una persona a la que le agrada apostar por algo nuevo te va a gustar saber que una tendencia que sigue creciendo es el uso de revestimientos con texturas. Las texturas son recomendables para ambientes amplios como el living, comedor o el hall de una casa o departamento. Los materiales que se usan para lograr este efecto son cementos, plásticos o acrílicos: poseen mucha durabilidad y son fáciles de aplicar. Si buscás en Internet, podrás encontrar muchas ideas para implementar este tipo de revestimiento.

Soy más de lo clásico, ¿qué me recomiendan?

¡No desesperes! Hay una gran variedad de pisos y revestimientos de materiales clásicos con una vuelta de modernidad que seguramente se van a adecuar a lo que te gusta y estás buscando. Dependiendo del espacio a remodelar vas a optar por distintos colores y materiales. No es lo mismo el piso que vas a colocar en la cocina o el baño, que en la habitación en la que dormís. Todo depende del uso que le vas a dar.

Por ejemplo, para un living o un cuarto de dormir podemos recomendar un piso de madera, ya que aporta calidez y es agradable al tacto. En cambio para la cocina podés optar entre cerámica o porcelanato, materiales que son impermeables y fáciles de limpiar. En el living los pisos de madera también quedan bien, aunque al ser más grandes suelen dar lugar a que se pueda jugar un poco más con las texturas y colores, pudiendo optar por pisos vinílicos, por ejemplo. Si no tenés una gran cantidad de dinero disponible para gastar, pero aún así querés colocar pisos de madera, los flotantes son ideales, ya que se instalan fácilmente y logran sustituir muy  bien a la madera a nivel visual.

foto3

En cuanto a las paredes lo más recomendable es elegir los materiales y colores luego de seleccionar el tipo y tono de piso a colocar. Podés elegir los clásicos papeles de pared que hoy vienen en una variedad enorme de colores y texturas, o por la pintura que también existe en una diversidad de tonos impresionante e, incluso, pueden combinarse pintando, por ejemplo, todas las paredes de un cierto color menos una de ellas, que pintaremos de un color distinto que combine con el otro.

Las posibilidades a la hora de renovar nuestra casa son infinitas, ¡no esperes más! Empezá a mirar qué ofrece el mercado y a combinar colores y materiales.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)