Pilquinao le manifestó Pesatti la necesidad de trabajar juntos

El intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao le manifestó al vice gobernador Pedro Pesatti la necesidad de trabajar en conjunto, municipio y provincia,  en beneficio de esta comunidad de la Región Sur rionegrina.

El pasado viernes, Pesatti visitó esta localidad y reunió con el jefe comunal quien le planteo distintas cuestiones que preocupan al Ejecutivo Municipal.

Según informaron fuentes municipales, uno de los temas más importantes que aquejan a la comunidad desde la óptica de Pilquinao es la falta de oportunidades educativas para los jóvenes que culminan el nivel medio y que por distintas cuestiones no pueden continuar sus estudios.

En la reciente visita de la ministra de educación Mónica Silva, se solicitó a Pilquinao que gestione para poder contar con una subsede del Instituto Universitario Patagónica de las Artes (IUPA). En este sentido el intendente el comunicó a Pesatti  el contenido de la reunión que mantuvo con Secretario General de la Universidad de Río Negro Francisco Pereda a quien se le planteó la necesidad de poder implementar en la localidad una tecnicatura.

Otro de los temas que abordaron los funcionarios fueron los referidos al Ente de Desarrollo de la Región Sur y su situación actual, la situación de la ganadería y la minería social como alternativa.

Al término de la reunión Pesatti expresó  que “pensando en los próximos cuatro años debemos trabajar juntos para lograr el beneficio de la comunidad. Vamos a hacer gestiones para poder cumplir con lo solicitado”. Además agregó “debemos ir en búsqueda de caminos que nos permitan que la comunidad siga con su desarrollo económico y de trabajo”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.