Pilcaniyeu vivió un Aniversario cargado de actividades

 La localidad de Pilcaniyeu celebró sus 98° Aniversario cargado de actividades que comenzaron el pasado viernes.

Las actividades comenzaron El viernes 22  en el Gimnasio Municipal con la peña folcklórica, con artistas y grupos de danzas regionales; El Calet Tolkeyen de Bariloche y ballet Municipal El Ceibo, después el encuentro de payadores con Iván Huenchuean y  Jorge Utreras, el show Central fue la  presentación del Humor en 3D de Santa Fe y finaliza la primera noche con un gran baile con el grupo El Embrujo de Bariloche.

El Sábado en la Plaza de las Madres se realizó el acto protocolar .

Después del acto formal y el tradicional desfile, presidido por el gobernador, Alberto Weretilneck, junto al intendente, Néstor Ayuelef, todas las actividades se trasladaron al Campo de Jineteada donde se realiza la demostración de destrezas criollas, monta de petisos y desafío de tropilleros.

aniver pilca 2

A las 14 horas en el campo de jineteada se realizaron las destrezas criollas (tirada de rienda, Carrera de la Posta y otras), y la monta de petisos y el Desafío de Tropilleros categoría grupa surera.

Por la noche del sábado en la “Plaza de las Madres” Actuaron el ballet local, también un encuentro de payadores y la actuacion de los NUEVOS CANTORES DEL ALBA,  por último en el Gimnasio Polideportivo tuvo lugar el gran baile popular.

El domingo los festejos transcurrió en el Campo de Jineteada con el almuerzo criollo, la demostración de los jinetes y montas especiales y el gran bingo familiar.

Intendente Ayuelef resaltó que “contamos con el acompañamiento del Gobierno Provincial que siempre nos ha escuchado con un diálogo maduro y de esta manera se nos permite a los pueblos pequeños llevar adelante una obra o resolver un tema de gestión”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)