Pilcaniyeu: un centenario con juegos y diversión para toda la familia

En vísperas de los 100 años de Pilcaniyeu, el Ministerio de Turismo y Deporte lleva adelante una amplia agenda de actividades para el disfrute colectivo de grandes y chicos de manera libre y gratuita.

Las acciones en la localidad comenzaron este miércoles por la tarde con una jornada recreativa dividida en grupos y un posterior juego nocturno.

Hoy, jueves 18, los vecinos contarán con puestos para toma de presión y tests de sit and reach, juegos alternativos, recreación familiar y clase de elongación y stretching. Además, a las 19.30 habrá un baile recreativo y a las 20 una kermesse. Mañana viernes las actividades concluirán a las 8 con una jornada de senderismo.

Cabe destacar que Pilcaniyeu cumplirá 100 años desde su fundación el martes 23 y que todas las actividades de su centenario se llevan adelante de acuerdo a un estricto protocolo sanitario a fin de evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

El director de Eventos Deportivos, Caupolican Rodríguez, expresó que «comenzamos a celebrar este mes del centenario de Pilcaniyeu el viernes 5 con una jornada destinada a las franjas etarias más jóvenes, con juegos destinados a ellos e iniciación al netball, por lo que en esta oportunidad nos acercamos para dar continuidad a un plan de acompañamiento deportivo e incluir a los adultos y adultos mayores para que todos sean parte de esta celebración».

Además, Rodríguez agregó que «junto con la dirección de Actividad Física Saludable y el área de Salud Deportiva brindamos acompañamiento, asistencia y asesoramiento en espacios de conversatorio para concientizar sobre cómo llevar adelante una vida más saludable».

Finalmente aseguró que «el objetivo es empezar a impulsar estas instancias itinerantes de trabajo en actividad física, formando pequeños espacios deportivos, en eventos reducidos y controlados, tanto en la actividad física como en la generación y dirección de eventos deportivos».

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)