Pilcaniyeu Festejo un nuevo Cumpleaños de la Patria

se realizó el acto protocolar conmemorativo en el que participaron las instituciones locales con sus respectivas banderas de ceremonia y vecinos que se acercaron al Gimnasio Polideportivo Municipal a pesar de la intensa lluvia en nuestra localidad.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Sr. Intendente Néstor Ayuelef, mientras que los numeritos alusivos estuvieron a cargo de los alumnos de la Escuela Primaria N° 269 “Cardenal Cagliero” junto a los más pequeñitos de la sala de 4 y 5 años del Jardín Anexo a la misma.

Posterior al acto y mientras se realizaban las presentaciones de las danzas folklóricas se compartió un chocolate con tortas fritas entre todos los presentes.

Finalmente se realizó la desconcentración y se invitó a todos a acercarse posteriormente a las 13 Hs. a degustar del tradicional asado popular como ya es costumbre cada 25 de Mayo en nuestra localidad.

Luego de los preparativos para el recibimiento de los habitantes de nuestra localidad, la colocación de las mesas y sillas, llegada las 13 Hs. y con el arribo de más vecinos de localidades vecinas, se dispuso el reparto del tradicional asado popular entre todos los que se acercaron al Gimnasio Polideportivo Municipal para celebrar tan importante fecha.

La programación para ese día continuo, luego de finalizado el almuerzo, con el homenaje a Ester Domínguez, secretaria administrativa del Municipio Local quien este año se jubiló luego de 33 años de servicio en la misma.

Más tarde se dio inicio a los espectáculos musicales programados para ese día, entre los que se presentaron Pablo Show de San Carlos de Bariloche, los locales Javier Sandoval y Sergio Marín, Lucas Millaqueo y Su Acordeón del paraje Pichileufu, Andrés Acuña y Su Grupo de San Carlos de Bariloche; y los Grupos de Danzas Folklóricas: El Ceibo de Pilcaniyeu y grupos de Danzas de la localidad de El Bolsón.

Ya finalizando este día de festejos pasada las 19 Hs. se dio inicio a un gran Baile Popular con la animación de los Grupos Amor Amor de cumbia de la ciudad de San Carlos de Bariloche y Ricardo Lauquen y Su Conjunto de la Provincia de Neuquén que trajo todo el chámame a Pilcaniyeu.

El Sr. Intendente destaco la importante cantidad de vecinos que participo de esta fiesta que se ha convertido en tradicional de la fecha, desde que él se encuentra a cargo del ejecutivo. Se calcula que a la hora del asado y almuerzo popular concurrieron un total aproximado de entre 550 y 600 personas. Asimismo resalto que es muy importante que haya podido concurrir toda la familia en esta fecha y entre todos los vecinos se pudiera compartir algo de tal magnitud para Pilcaniyeu, de manera totalmente gratuita, pero sobretodo de manera tranquila y en familia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.