Pilcaniyeu celebró un nuevo cumpleaños con grandes jineteadas

Luego de dos años sin festejos a causa de las restricciones por la pandemia, Pilcaniyeu volvió a celebrar un nuevo cumpleaños, con diversas actividades, durante tres días. Las más convocantes fueron las jineteadas, en las distintas categorías.

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Pilcaniyeu llevó adelante los festejos por el 101º aniversario de la localidad. Vecinas y vecinos pudieron disfrutar de bailes, bingos, destrezas criollas y la más convocante: las jineteadas.

Uno de los jinetes de Bariloche, Marcelo Paillalef, comentó que: “Estoy muy contento por poder participar del aniversario, y agradecido. Siempre estuve vinculado al campo y estas fiestas resaltan todas las costumbres y las raíces camperas”.

Por su parte, Maximiliano Perín, otro de los participantes que llegó desde Leones, Córdoba, remarcó la importancia de continuar con este tipo de celebraciones y dijo que: “Es un honor y un gusto poder participar de una fiesta como la que si vivió en ‘Pilca’. Estas costumbres no deben perderse; hay mucha gente de campo y esto es muy importante para ellos, la vida de un puestero y de la gente de campo es muy dura, por eso es buenísimo que esto se siga manteniendo vivo”.

Además, hizo hincapié en la calidez de las vecinas y vecinas de Pilcaniyeu: “Vengo recorriendo varias localidades, pero la verdad es que me encanta cómo te reciben y te tratan acá, transmiten una amistad muy linda; es único”. 

El Intendente de la localidad, Néstor Ayuelef, agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y explicó que: “Siempre nos acompañan para llevar adelante una fiesta de este tamaño. Sin este acompañamiento para nosotros sería prácticamente imposible hacer algo así”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)