Piden reparación del puente Nahuel Niyeu

“Hace cuatro años un aluvión destruyo el puente del arroyo Nahuel Niyeu, ubicado a 40 Km. de la localidad de Valcheta, lo que determinó que se cortara la ruta nacional Nº 23, que comunica la Línea Sur con la Región Atlántica”, explicó la parlamentaria.

El arroyo en cuestión normalmente está seco, solamente corre agua cuando llueve y cada vez que las lluvias son intensas ese arroyo hace desastres en su paso, de esa manera ya ha arrastrado tres puentes de material y varios puentes Bailey y ha dejado cortada la Ruta Nacional Nº 23 por horas o días muchísimas veces.

“Vemos con preocupación que hace cuatro años el Puente de Nahuel Niyeu fue destruido por una creciente de agua y que todavía no se ha realizado ni el llamado a licitación, ni movimientos de suelos, ni ninguna acción que muestre algún tipo de ejecución de obra; si varios funcionarios nacionales han manifestado oportunamente el comienzo de la obra”, expresó Yauhar.

Agregó que “desde ese momento hasta la fecha, han ocurrido varios accidentes automovilísticos en ese desvío que se construyó para poder circular, algunos muy graves y lamentablemente hasta se cobraron vidas. Además con todas las dificultades que acarrea la incomunicación de la Región sur con la Zona Atlántica en días de lluvia intensa”.

Finalmente expresó que “por todo lo expresado, no se entiende el porqué de la demora en la ejecución de una obra tan importante de comunicación terrestre entre la capital de la provincia de Río Negro, el puerto San Antonio Oeste y las Grutas con la Región Sur y Bariloche”.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.