Piden la continuidad del asfalto de la ruta 23

Los legisladores Soraya Yahuar (UCR) y Alejandro Marinao (FpV) y el intendente de Valcheta Yamil Dirente (UCR) manifestaron su preocupación por la demora en la reactivación de algunos tramos donde se ejecuta la obra y piden a Nación que el asfalto de la ruta Nacional 23 se termine lo antes posible.

En este sentido Yahuar manifestó que hay algunas empresas que pararon por la veda estival y todavía no han retomado los trabajos. “Esto nos genera mucha preocupación a todos los pobladores de  la región. Para nuestra zona el asfalto de la ruta 23 representa la salida al desarrollo con el que desde hace tantos años venimos soñando. Por eso es necesario que se termine cuanto antes” señaló. La legisladora menuquense afirmó que en los próximos días viajará a Capital Federal para entrevistarse con autoridades de Vialidad Nacional a quien le planteará también la necesidad de mantener los tramos de tierra de la ruta en condiciones transitables.

Alejandro Marinao (FpV), legislador oriundo de Sierra Colorada, afirmó que acompañará los reclamos que se realizan ante Nación y señaló que “también tenemos que lograr que se termine el asfalto de la ruta Provincial 8. Faltan solo cinco kilómetros y la obra está parada desde hace dos años”. Agregó que “es necesario para  nuestra región que estas dos rutas, que nos conectan desde el  mar a la cordillera y de la meseta al Alto Valle puedan finalizarse cuanto antes”.

La ruta Nacional 23 tiene 375 asfaltados de los 600 que tiene de longitud. Por su lado a la ruta Provincial 8 le faltan asfaltar unos 5 kilómetros en la zona de La Esperanza.

Los legisladores admiten que si bien el diputado nacional por Río Negro, Sergio Wisky (Cambiemos) adelantó que tanto la ruta 23 como la 22 se van terminar de asfaltar, la demora de las empresas para retomar los trabajos genera preocupación.

El reclamo de los legisladores se suma el pedido del intendente de Valcheta, Yamil Direne (UCR) quien la semana pasada les planteó a las autoridades nacionales la necesidad de reconstruir el puente del arroyo Nahuel Niyeo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

One thought on “Piden la continuidad del asfalto de la ruta 23

  • 9 febrero, 2016 at 7:07 pm
    Permalink

    Antes de continuar, yo quisiera que hagan una auditoría, para ver si el dinero que ya se pagó por la ruta no fue suficiente como para terminarla y de ser así obligaría a los responsables a entregarla como corresponde, caso contrario recién desembolsar el dinero que pudiese faltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.