Piden Excluir la Zona Desfavorable del Impuesto a las Ganancias

El presidente Mauricio Macri, cumpliendo uno de sus compromisos de campaña, anunció el aumento del mínimo no imponible correspondiente al Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia. A la fecha el mínimo es de $ 15.000 pasando a $ 30.000, retroactivo al mes de enero.

Explicó Yauhar que “se debe tener en cuenta que el impuesto se calcula sobre el importe del salario bruto, antes de los descuentos de ley. Los trabajadores que se desempeñan en la provincia de Río Negro en relación de dependencia, como en otras provincias patagónicas, perciben el adicional de 40% de zona desfavorable, que se incluye en el cálculo del haber bruto”.

Queda claro que el adicional lo perciben solo aquellos que habitan en la región Patagónica y el concepto de zona desfavorable viene a resolver las diferencias del costo de vida de la Patagonia respecto de otras regiones del país.

La legisladora Yauhar consideró que el adicional por zona desfavorable “no debería computarse en el cálculo del valor bruto del salario sujeto al impuesto a las Ganancias, dado que, por ejemplo para los trabajadores docentes y de la salud pública, en los hechos, dicho adicional podría neutralizar la medida adoptada por el Gobierno Nacional tendiente a favorecer a los trabajadores”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.