Piden el tratamiento parlamentario del Proyecto para la Fiesta Nacional a la “Fiesta del Mar y el Acampante”

La legisladora radical Soraya Yauhar, solicitó a los representantes de la provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación, que se aboquen al tratamiento parlamentario del Proyecto de Ley que le otorga el carácter de Fiesta Nacional a la “Fiesta del Mar y el Acampante” que se realiza durante el mes de enero de cada año en el balneario “El Cóndor”.

La fiesta tiene sus orígenes a principios de siglo XX cuando los pobladores de la zona realizaban kermeses animadas con vitrolas durante el verano, años más tarde, entre los años ’40 y ’50, comenzó a llevarse a cabo al comenzar la temporada estival de El Cóndor, una fiesta que se llamaba “Fiesta de Inauguración”. La misma reunía a las autoridades locales, vecinos y el Obispo para bendecir las aguas y también se armaban carpas buscando sombra, las cuales competían por el premio a la mejor carpa.

Yauhar explicó que con el paso de los años, en los ’60, se llamó Fiesta del Mar y el Acampante por iniciativa de los habitantes. “En un principio la fiesta duraba una semana, estaba llena de carpas y se hacían grandes eventos con importantes figuras del espectáculo” recordó.

Hoy en día, esta fiesta además de contar con un ostentoso escenario natural, posee un palco mayor en el que todos los años se dan cita artistas nacionales e internacionales de primer nivel y allí también se da lugar a distintas expresiones artísticas como el teatro o las exposiciones, además los artesanos tienen su lugar en pleno centro de la villa, en la feria artesanal.

Destacó la legisladora que la cantidad de visitantes hace que los comercios de la zona vean incrementadas sus ventas y tienen la posibilidad de ir mejorando año a año los servicios de toda índole, generando una muy buena entrada de dinero y trabajo de manera directa e indirecta, además de aumentar la recaudación fiscal.

Sin dudas su declaración como fiesta nacional promoverá un mayor crecimiento beneficiando directa e indirectamente a la economía de la región, difundiendo el potencial turístico que posee sobre la base de las riquezas naturales que tiene para brindar y mostrar al mundo la costa rionegrina” aseguró Yauhar.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)