Pese al anuncio “No se congelara el precio del combustible”

Luego que el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas para traer «alivio» a la población tras un arranque de semana que arrasó con el poder adquisitivo del salario y que entre las varias iniciativas se comprometió a congelar por 90 días el precio de los combustibles, se supo que finalmente Macri no firmó el decreto que ordenaba ese congelamiento.

Según se informó “hubo una marcha atrás y se suspendió la medida anunciada por el jefe de Estado en horas de la mañana.”

YPF y el resto de las petroleras no están dispuestas a congelar el precio de los combustibles si no hay claridad en cuanto a la evolución del tipo de cambio. La resolución ya estaba escrita para las primeras horas de esta tarde pero Macri no la firmó y buscara alcanzar algún tipo de acuerdo con las petroleras.

Pedro Llorvandi, presidente de la Cámara de Expendedores de Sub Productos del Petróleo y Anexos de la Provincia de Santiago del Estero (C.E.P.A.S.E.) dijo al diario minutouno.com que Macri anunció “unilateralmente el congelamiento de los combustibles” y señaló que “este tipo de medidas se debería tomar en una mesa de diálogo y de consenso entre todas partes intervinientes. Entre las que están los estacioneros, las cámaras y sindicatos de quienes trabajan como playeros”.

Llorvandi dijo que sólo hubo diálogo entre el gobierno y las petroleras y que por el anuncio cree que “las conversaciones que venían teniendo desde el día lunes no habrían tenido ningún acuerdo porque el ministro (Rogelio) Frigerio explicó en conferencia de prensa – después de que se emitiera el video de Macri en Olivos- que sólo la petrolera semiestatal, YPF, va a aplicarlo y que esperaban que el resto de las petroleras la siguieran”.

Por otra parte desde el sector explicaron que el congelamiento por 90 días del combustible podría generar un desabastecimiento ya que Argentina solo produce un 75% y el resto lo importa. “¿Qué petrolera va a querer comprar en el exterior con un dolar a $60 si después va a venderlo al precio de $45?” expresaron.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (100%)