Pérez y Bavastro campeones de la copa Comallo

El piloto Eduardo Pérez  logró el mayor puntaje de las tres fechas consagrándose en la categoría F850, mientras que Santiago Bavastro realizo la misma estrategia de girar, sin cometer errores, y sumar puntos suficientes para lograr la coronación. Se confirmó un campeonato el próximo año.

Durante tres fechas se desarrolló este mini campeonato de F850 y TN1100 en el circuito de la  Asociación Amigos del Safari de esta localidad. La última fecha de este campeonato traía a varios pilotos con muchas chances de coronarse campeón en ambas categorías, pero solos a los que los que la suerte y los fierros los acompaño lograron quedarse con el máximo trofeo.

Durante la mañana la prueba de clasificación y como durante toda la jornada las maquinas estuvieron bajo el cronometraje del servicio Federación Sur del Deporte Motor.

ganador carreras comallo

Jorge Molina logro la pole y con un andar impecable, logro quedarse con la primera serie seguido por Jorge Mattus y Darío Paredes, detrás se ubicaron Matías Verger y Eduardo Pérez. Al momento de largar con grilla invertida los que mejor manejo y velocidad obtuvieron fueron los pilotos Mattus, Perez y Verger quienes se quedaron entre los tres primeros de la segunda serie. Final a 8 vueltas y nada estaba definido para quien se alzara con el trofeo de campeón; Molina fue impecable en el manejo de su auto quedándose con la fecha, mientras que detrás se ubicaron Mattus, Paredes, Sandoval Ricardo y Pérez. Por lo que la sumatoria de puntos ubico al Barilochense con 90 puntos como campeón de esta categoría, Jorge Molina (75), Jorge Mattus (74) Darío Paredes (71) y Matías Verger 70 puntos.

En TN1100 varios pilotos jugaban sus cartas por la corona de campeón y sin duda el espectáculo se centró en las maquinas que las fechas anteriores habían sumado la mayoría de puntaje para pelear esta final. Eduardo Bustamante (66 puntos), Santiago Bavastro (62) y Sandro Jara (54) eran lideres. Bustamante se quedó con la primer serie detrás se ubicó Sebastián Muñoz, Daniel Llanos, Matías Oreste y Bavastro. Con grilla invertida Daniel Villalobos lidero las 6 vueltas de la segunda serie seguido por Daniel Pascal, Llanos, Muñoz y Bustamante.

IMG_5163

El semáforo pasaba de rojo a verde y la gran final estaba en marcha destacando el gran espectáculo que comenzaban a brindado los pilotos Muñoz y Llanos durante las 8 vueltas dejando primero y segundo puesto respectivamente, tercer lugar para Bavastro quien con la sumatoria de puntos logro acabar como campeón. Dos episodios inyectaron adrenalina al espectáculo; uno cuando entrando en el curvon tres autos chocaron y dividió la carrera en dos partes, Villalobos y Pascal se llevaron la peor parte quedando fuera de competencia; nada menor fue el trago amargo que tuvo que pasar el piloto Bustamante que antes de la última curva y a metros de la llegada  el motor dijo basta, dejando el tercer puesto que mantuvo durante toda la final, puntos que lo consagraría, pero le dio paso al piloto Bavastro quien tuvo la eficacia de pisar el ultimo escalón del podio y levantar la Copa Comallo. La puntuación finalizo de esta manera Bavastro: 88 puntos, Bustamante: 82, Muñoz: 78 y Sandro Jara 56, a quien su máquina acuso desperfectos en la primera serie y no continuo con la competencia.

Primera experiencia de dos categorías en el circuito de Comallo que se mantuvo en óptimas condiciones presentando un piso firme, bien regado y la posibilidad de que cada competidor siempre tenga sobre paso. Una comisión que fecha a fecha fue logrando brindar lo mejor a los pilotos y espectadores que disfrutaron cada fin de semana a puro automovilístico y para esta última fecha se contrató el servicio de cronometraje, también se debe destacar que cada fecha los técnicos revisaron cada máquina para brindar la tranquilidad y transparencia necesaria para ganadores y perdedores, siendo en esta última fecha un control más  minucioso, cosa que demoro y dio más suspenso a la coronación y entrega de premios.

Desde la organización, adelantaron que en reunión de pilotos se acordó dar inicio al trabajo para dar forma al campeonato 2019.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)