Perez toma licencia y asume Angela Romero en el municipio de Maquinchao

La Intendente Silvana Pérez, haciendo uso de sus facultades, mediante Resolución Nro. 49/19 promulgó la ordenanza Nro. 171/19, del día de la fecha, donde se autorizaba la licencia solicitada por Art. 71 de la C.O.M. de la intendente, y el concejal Alberto Catriel, dada sus respectivas candidaturas en las elecciones del 23 de junio próximo. La misma ordenanza establece el nombramiento a cargo de la intendencia de la Presidente de Concejo, la Sra. Ángela Romero, de Gaston Melillan y Sergio Torres,como concejales en reemplazo de los salientes, quedando a cargo de la presidencia del concejo Deliberante el Concejal Daniel Cepeda.

La Resolución del Ejecutivo además proclama la Resolución Nro. 576/19 del Tribunal de Cuentas, autorizando la licencia de la contralor Marisol Gonzalez.

La intendente hizo entrega de la Resolución mencionada y una síntesis de informe de gestiones/tramites actuales y a corto plazo de las distintas secretarias. Todo ello hasta el día 24 de junio próximo, día en el que se reincorpora cada uno de los mencionados a su función.

El pasado jueves 10 de mayo,secretarios,concejales e intendente se reunieron para acordar este traspaso de funciones, y todos coincidieron en que es un hecho histórico que se concrete formalmente el pedido de licencia de candidatos en funciones.

CONVOCATORIA:

Nota N° 264/19, con fecha 26 de abril de 2019 presentada por la señorita Silvana E. Pérez, Intendente Municipal, solicitando licencia por Incompatibilidad Especial (Cap. X), Art. 71 Nota presentada por la Concejal y presidente del concejo Angela Romero con fecha 9 de mayo comunicando el cumplimiento del art. 48 de la COM. Nota presentada por el Concejal Alberto Catriel, DNI: 35.207.606, del Bloque Frente para la Victoria, solicitando uso de licencia dispuesto en el Art. 7. Resolución con fecha 6 de mayo de 2019 de la Junta Electoral, oficialización de lista de candidatos a elecciones municipales del 23 de junio de 2019,
FUNDAMENTO: Cumpliendo con el Art. 71. “El Intendente, los Concejales, integrantes del Tribunal de cuentas y demás funcionarios que ocupen cargos políticos, para ocupar candidaturas a cargos electivos, deberán solicitar licencia sin goce de haberes mientras dure su postulación. Como mínimo con 60 días antes del acto eleccionario”. Y habiéndose oficializado su candidatura por la Junta Electoral Municipal el día 6 de mayo del corriente año. Autorizar a Silvana Pérez y Alberto Catriel, DNI: 35.207.606, a otorgarle el uso de la licencia, sin goce de haberes a partir del día lunes 13 de mayo, del corriente año. Y al producirse un impedimento temporario de la intendente se cumple con el Art 48: “en caso de impedimento temporario del Intendente Municipal, que no exceda de los diez días hábiles, su cargo será desempeñado por el secretario de gobierno; si excediera de dicho termino las funciones de su cargo serán desempeñadas en su orden por el Presidente del Concejo Deliberante, su Vicepresidente primero o segundo, y en ausencia de estos por el Concejal que designe el Concejo a simple mayoría de votos, hasta que haya cesado el motivo del impedimento por un plazo no mayor a doce meses.

Convocar a la presidente del Concejo a hacerse cargo del Poder Ejecutivo. Art 29 de la COM. “Los concejales cuando por cualquier motivo justificado y sujeto al reglamento interno, deban dejar desempeñar sus funciones específicas por un lapso de más de treinta días corridos, serán suplidos por los siguientes en el orden de lista de su partido, hasta la reincorporación de su titular”. Convocar a los Concejales suplentes Fabio Gastón Melillan DNI: 33.147.761 del partido Frente para la Victoria y a Sergio Daniel Torres DNI: 33147768 del partido Junto Somos Rio Negro, según el orden de la lista de sus partidos. Desde el día 13 de mayo hasta el día 24 de junio.
POR ELLO: Y en uso de las facultades que le son propias y que confiere la carta orgánica municipal.
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD DE MAQUINCHAO SANCIONA CON FUERZA DE ORDENAZA
ARTICULO 1°.- AUTORISESE, uso de licencia de la señorita Silvana E. Pérez a partir del lunes 13 de mayo hasta el lunes 24 de junio del corriente año.
ARTICULO 2°.- CONVOQUSE, a la presidente del concejo a cumplir con el Art. 48 de la COM y desempeñar el cargo de Presidente del Concejo a cargo del Ejecutivo Municipal.
ARTICULO 3°.- AUTORICESE, uso de licencia al Concejal Alberto Catriel, del Bloque Frente para la Victoria a partir del lunes 13 de mayo hasta el lunes 24 de junio del corriente año.
ARTICULO 4º.- CONVOQUESE, a los ciudadanos Gastón Melillan y Sergio Daniel Torres a ocupar las Bancas de los Concejales titulares Alberto Catriel y Angela Romero, según Art.

ARTÍCULO 5°.- DESIGNESE, de acuerdo al Reglamento Interno Art. 17 del Concejo Deliberante y la designación de cargos en acta n° 71 del 2018, el Concejo Deliberante quedara a cargo del concejal Daniel Cepeda.
ARTICULO 6°.- AUTORICESE, la licencia al Secretario General del Concejo Deliberante, Mauro Javier Traman DNI N° 28487970 hasta el día 23 de junio del 2019.
ARTICULO 7º.- REGÍSTRESE, comuníquese, publíquese, elévese copia al Tribunal Electoral Provincial, cumplido archívese.
ORDENANZA

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (25%)
  • Me Gusta (75%)