Pérez participó de la reunión de la Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche

Según informaron desde el área de Prensa y Comunicación del Ente, Pérez estuvo acompañado en la misma por el Técnico del Programa Camino Vecinales del Ente Rodrigo Tellechea y por el  ingeniero Andrés Gaetano, Técnico del Programa Ganadero.

La reunión fue convocada y organizada en conjunto entre CoDeCi, la Coordinadora del Parlamento Mapuche y el CPI. Entre sus referentes estaban presentes la presidente de la CoDeCi,  Dori Cañumil; el concejero Región Sur, Amadeo Prafil; los referentes territoriales de la Mesa Región Sur, Manuel Chapingo y Raúl Sáez; Miguel Pinto de CPI; la asesora legal, Nora Aravena; el técnico de Viviendas, Edgardo Curaqueo y el  Secretario  Ejecutivo del Parlamento Mapuche,  Ignacio Prafil.  Entre los asistentes a la reunión se encontraban también integrantes de alrededor de 20 comunidades.

El tema central por el cual fue invitado a participar el presidente del Ente era tratar de coordinar acciones en conjuntos y sobre la participación de algún representante de los pueblos originarios en las reuniones del Directorio del Ente Región Sur.

El Secretario  Ejecutivo del Parlamento Mapuche, Ignacio Prafil calificó como “positiva” la participación de Pérez en la reunión, al señalar que “para nosotros es profundizar la articulación con instituciones de la región”.

Prafil  agregó que “hemos tenido por parte del presidente del Ente un reconocimiento concreto hacia nuestro pueblo para que nuestra participación en el Ente sea tratada en reunión de Directorio”.

Promediando la reunión se hizo presente también el intendente de Jacobacci, Carlos Toro acompañado por parte de su gabinete municipal.

Otros de los temas abordados en la reunión fueron el estado y trabajos a realizar en los caminos vecinales. En cuanto a solicitudes formuladas expresamente al presidente del Ente figura la compra de un cerco perimetral para el cerramiento del terreno que la Coordinadora posee en Jacobacci para la construcción de su sede.

Pérez se comprometió a buscar las soluciones de algunos temas puntuales y otros al afirmar que “lo trabajaremos en conjunto. No tendremos las soluciones inmediatamente o para mañana pero cuando las tengamos vendremos a celebrar juntos y cuando no las tengamos también estaremos presentes para redoblar el esfuerzo y conseguir lo que buscamos”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)