Pequeñas empresas rionegrinas se verán beneficiadas por medidas lanzado por Nación

El presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció hoy la baja de impuestos a las economías regionales y medidas para beneficiar a las pymes. Se trata de la disminución de las cargas patronales para este tipo de empresas. Allí estuvo presente el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

“Al elevarse el mínimo imponible a $17.500, las pequeñas y medianas empresas que tengan hasta 50 trabajadores y cobren menos de ese salario, no tendrán que pagar aportes patronales sobre ese trabajador. Y para quienes cobren más, lo van a hacer sólo por la diferencia”, explicó el Mandatario y destacó: “Esto es importante para mejorar la competitividad de los sectores”.

Asimismo, Weretilneck resaltó que se trataba de una medida reclamada y solicitada por las pymes rionegrinas que fue escuchada. A su vez, en Río Negro ya se hicieron modificaciones en la tasa de Ingresos Brutos para los contribuyentes que tiene sus impuestos al día o deuda normalizada: la tasa de Ingresos Brutos bajó al 3,5%. Además de brindar acompañamiento al sector a través del CREAR.

“Esta medida anunciada por el Gobierno Nacional, más los beneficios de Ingresos Brutos, ayudan a aliviar al sector”, finalizó el Gobernador.

Esta decisión, es la primera de varias medidas, que comprometió el Gobierno Nacional a largo del año. Actualmente, el aporte patronal es de $ 7.300, con lo que el nuevo esquema representa un aumento del 132%, lo que alivia al sector.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)