Pedido de informes sobre el estado del Gasoducto Cordillerano

La finalización del gasoducto cordillerano, por la que se aportaron inicialmente 200 millones de pesos, se encuentra estancada. “Se trata de una obra clave para la subsistencia de la región y continúa dilatándose pese al aumento en la demanda de instalaciones y los reclamos por las más de 7000 conexiones pendientes en la zona andina de la provincia de Río Negro”, resaltó.

Consideró que “es trascendental para la vida de ciudadanos que no tienen acceso al gas natural, porque esto afecta a todos los sectores, desde los más vulnerados hasta aquellos edificios u obras que quedan inconclusos por la negativa de la empresa Camuzzi a realizar nuevas instalaciones sin la ampliación del gasoducto”.

Agregó: “En la Patagonia, cuando no hay garrafas, deben salir en busca de leña y dependen de la suerte para encontrarla seca y sin humedad. También gran cantidad de usuarios subsisten el invierno con garrafas, lo cual resulta insuficiente y económicamente muy caro para un lugar donde se necesita gas durante la mayor parte del año”.

Subrayó que en el sur del país, el frío, el viento y la nieve imperan la mayor parte del año y detalló que con los aumentos indiscriminados de servicios, son los sectores más humildes quienes se ven principalmente perjudicados. “Resulta una contradicción que los pobladores de las provincias del petróleo y el gas no sean usufructuarias del servicio que brindan a todo el resto del territorio argentino”, finalizó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.