Paro docente el 6 y 7 de marzo

La decisión la tomó la conducción del gremio docente nacional en rechazo a la decisión del gobierno de no llamar a la paritaria salarial del sector y a la propuesta de ofrecer un aumento del orden del 18% y de dejar en manos de los gobernadores la discusión de los salarios con los maestros.

El anuncio de la medida de fuerza lo hizo la jefa de Ctera, Sonia Alesso, tras el congreso extraordinario que el gremio realizó en su sede de Capital Federal.

En Río Negro,  Unter votó por unanimidad el no inicio de clases, adhiriendo así a la medida nacional. En el último congreso realizado en Viedma, luego de analizar y debatir el contexto nacional, los docentes rionegrinos decidieron adherir a la medida de Ctera impulsando como ejes el cumplimiento de la Ley de financiamiento educativo que determina la paritaria nacional, en la que se debe determinar como mínimo un piso de un 35% de recomposición salarial. También los docentes nucleados en Unter ratificaron su reclamo por la eliminación el Impuesto a las Ganancias, para que no se aumente la edad jubilatoria y por mayor presupuesto educativo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)