PAMI pagó una deuda de 4 años al hospital de Maquinchao

En el día de ayer PAMI hizo efectivo el pago de una deuda que mantenía con el hospital de  Maquinchao de prestaciones realizadas en los últimos 4 años.

Desde que asumió la nueva gestión que conduce las oficinas de PAMI en Río Negro se comprometieron a trabajar para favorecer el financiamiento del sistema público de salud a partir de una mejora de los ingresos de los hospitales públicos. Para ello tanto el Director Ejecutivo Diego Mel como la Coordinadora Ejecutiva Daiana Neri vienen manteniendo reuniones de trabajo con diferentes directores de hospitales para trabajar en la mejora de la relación prestacional.

Durante los meses de Febrero y Junio de este año las autoridades de PAMI trabajaron junto a la directora del hopsital de Maquinchao Liliana Pabón para realizar una presentación que permita saldar las prestaciones adeudadas de los años 2017, 2018, 2019 que quedaron sin pagar del gobierno de MACRI y los primeros meses de 2020. En el día de ayer se hizo efectivo el pago al  Hospital de Maquinchao de 4.981.332,38$.

Las autoridades de PAMI en Rio Negro también manifiestan la necesidad de que los diferentes hospitales públicos de Rio Negro también puedan sumarse al sistema digital de trasmisión de información que el sistema privado de salud utiliza hace años, lo que permite cobrar las prestaciones con mayor celeridad y evitar que se realicen esta acumulación de deudas. “Esta sencilla actualización permitirá a los hospitales públicos cobrar sus prestaciones con mejores valores que los actuales, con mayor celeridad y transparencia” manifestó Mel.

La Coordinadora Daiana Neri agregó “estamos muy contentos con esta posibilidad que se abre para los hospitales de Rio Negro, porque en un contexto como este es una ayuda muy importante. En diálogo hoy con las dos directoras de los hospitales me trasmitían la ayuda enorme que significa contar con ese financiamiento en este momento”. Y agregó “el pago de esta deuda es una de las tantas acciones que estamos llevando adelante para mejorar las prestaciones de todas las personas afiliadas de PAMI, y también es una manera de mejorar la vida de todas las personas de la comunidad del hospital”.

Finalmente señalaron “esto se lo debemos también al Senador Nacional Martín Doñate y a nuestra Directora Ejecutiva de Pami a nivel nacional, Lic. Luana Volnovich, junto a quiénes trabajamos en la búsqueda de soluciones que acompañen a los distintos efectores tanto públicos como privados de la Provincia de Rio Negro, para mejorar nuestro sistema de prestacion para todos las personas afiliadas”
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)