Palmieri inauguró obras significativas en el aniversario de Jacobacci

El vicegobernador Alejandro Palmieri acompañó hoy a la comunidad de Ingeniero Jacobacci en el acto y en acciones correspondiente al 105º aniversario de esta localidad de región Sur.

Junto al intendente Carlos Toro, el titular del Parlamento encabezó el acto central desarrollado en una jornada de frío intenso, pero con una numerosa y atenta concurrencia.

Luego de explicar la ausencia de la gobernadora Arabela Carreras por motivos de agenda que la llevaron a la ciudad de Buenos Aires, Palmieri  destacó que “en el gobierno provincial, hicimos, estamos haciendo y vamos a seguir haciendo el mayor de los esfuerzos para seguir igualando para arriba, para seguir haciendo que los derechos de los y las rionegrinas sean cumplidos en los pueblos chiquitos, en las ciudades grandes, y en los pequeños parajes de la provincia”.

“Los rionegrinos tenemos en la región Sur una materia pendiente de décadas, que este gobierno provincial viene zanjando desde hace más de diez años”, subrayó el vicegobernador.

El titular del Parlamento indicó además que “cuando uno cumple años, suele ser tiempo de balance” y en ese sentido consignó que “no estamos viviendo tiempos fáciles, es complejo lo que vivimos en el mundo, en Argentina, en Río Negro, en Jacobacci”.

“El año pasado hemos salteado una fiesta de cumpleaños, no pudimos vernos y eso es lo que motiva a todos a estar acá, a pesar del fresquito y del viento típico de esta región, a estar estoicos compartiendo con nosotros este festejo, esperando el desfile”, finalizó.

Seguidamente, el vicegobernador Palmieri concretó aportes provinciales a diferentes instituciones de la localidad, como la Cooperativa Ganadera Indígena (1.000.000 de pesos), el hogar de adultos mayores “San José (250.000 pesos), la cooperativa de trabajo “Ayulén Mapu” (220.000 pesos), la asociación Tiro Federal Argentino “Huahuel Niyue” (300.000 pesos) y la cooperativa “Rukacoop” (1.195.074 de pesos).

Además, entregó cinco créditos a tasa baja correspondientes al “Programa Microemprendedores” por un total de 869.200 pesos. Se trata de una herramienta del Crear destinada a asistir emprendimientos que necesitan de capital para su consolidación, crecimiento e innovación, y también para aquellos proyectos que necesitan de un capital inicial para comenzar.

Por último, el titular del Parlamento firmó un convenio de ampliación de la red de gas para dotar de este servicio a los barrios El Faldeo y Ceferino, y otros sectores de la ciudad. La obra tiene un costo de 10.315.927 de pesos.

Recorridas matutinas

Palmieri junto al intendente Carlos Toro y autoridades provinciales y municipales realizaron en horas de mañana una recorrida para inaugurar obras, ampliaciones, y tomar contacto con la comunidad.

En primer término, el vicegobernador encabezó la inauguración de la cisterna y la red de agua del barrio Centenario, infraestructura que financiò el IPPV por 15.719.101 de pesos.

Posteriormente, la comitiva visitó la Escuela Especial Nº 7, institución que hoy cumple 15 años, para observar las ampliaciones realizadas en el área de gobierno con nuevo hall, que permite liberar espacios y circulaciones.

Luego, Palmieri asistió a la puesta en marcha del centro de diálisis que funcionará en el hospital regional privado “Pedro Mazzoleni”. Esta obra era muy esperada por la comunidad y fue positivo gracias al aporte de la provincia, el municipio, inversores particulares y el grupo de personas denominado “Unidos por el Centro de Diálisis”.

También el vicegobernador participó en la inauguración de la Oficina de la Mujer, el Niño y la Familia, un nuevo espacio que en la localidad brindará contención a víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

Asimismo, el vicegobernador concretó un recorrido por el barrio El Faldeo para inaugurar la obra de la red de gas que se ejecutó en dicho sector, que beneficia a 60 hogares y requirió una inversión de 4.365.995  de pesos.

Por último, en el barrio Nuevo entregó ocho viviendas que financió el gobierno provincial, por un costo superior a los 20.000.000 de pesos, destinadas a trabajadores nucleados en la Uocra.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)