Palmieri: “Es nuestro desafío hacernos escuchar ante el gobierno central”

El vicegobernador rionegrino, Alejandro Palmieri, manifestó su orgullo por recibir en Bariloche al Parlamento Patagónico y resaltó que la asistencia de 50 legisladoras y legisladores constituye el número más alto desde su creación.

Consideró que es un espacio que “viene cobrando volumen político y crecimiento en cuanto al éxito de las convocatorias”.
Sobre los temas a tratar, dijo que “algunos son repetidos y otros se han incorporado con el tiempo, pero la mayoría tienen que ver con el federalismo y las particularidades que la región patagónica tiene para plantear desde su lugar geopolítico al gobierno central”.

“Creo que las distancias, el clima, el territorio y la densidad poblacional hacen que deban tenerse en cuenta las asimetrías con los centros más urbanizados del país”, indicó el vicemandatario.

Añadió que “por eso en las comisiones se van a tratar temas ligados a las tarifas, los combustibles, la quita o no de los subsidios en los servicios públicos. Son cuestiones muy sensibles que hacen al quehacer patagónico”.

Hizo hincapié en que en los discursos de apertura de esta sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, tanto el suyo como el de la gobernadora Arabela Carreras y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, se repasó “la fortaleza que tienen no sólo la provincia de Río Negro, sino la Patagonia en pleno, para ofrecer energía y producción primaria”.

Tras mencionar que “los centros turísticos internacionales más importantes del país están también en el sur del país”, aseguró que “hace mucho que la Patagonia genera, produce y da a la República Argentina. Y eso debe ser correspondido”.

Entendió Palmieri que este parlamento “es una caja de resonancia importante de seis provincias”, así como “las acciones de lo vicegobernadores, que formamos parte de estas reuniones; de las asambleas de las gobernadoras y gobernadores y nuestros representantes en el Congreso”.

“Me parece que es la manera y el camino para que la agenda de los patagónicos se haga sentir. Algunos resultados se han logrado y otros aún están en la agenda cotidiana de discusión”.

Al ser consultado sobre las dificultades para que el gobierno central reconozca esos pedidos patagónicos, entendió que “somos el 33% del territorio, pero menos del 4% de la población. La gobernadora habló de votos o electores que no alcanzan a ser relevantes para que la mirada del gobierno nacional esté puesta aquí, como tal vez ocurre con un solo partido del conurbano bonaerense”.
“Es un desafío nuestro hacernos escuchar, desde todas las instituciones, para que seamos tenidos en cuenta”, concluyó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)