Padres de la escuela 356 quieren la escuela en condiciones

padres de alumnos de la Escuela 356 de Ingeniero Jacobacci se hicieron presentes para exigir a las autoridades los arreglos necesarios en el establecimiento. Luego de una reunión entre directivos con el coordinador de Educación se garantizó “dejar la escuela en condiciones para que el miércoles comiencen las clases”.

Una de las madres presentes en el lugar dialogó con línea Sur Noticias y manifestó que “todos los años pasa algo en la escuela y nosotros siempre estamos apoyando al cuerpo directivo. Pero dijimos basta que vamos a seguir esperando que haya un accidente?. Las puertas de emergencia que no son las que correspondes, los vidrios y la electricidad en mal estado”.

“O arreglan las cosas o los chicos no vienen. Les dimos un tiempo para que arreglen las obras prioritarias”.

Por su parte la directora del establecimiento, titular desde el 2012, Iris Sosa, sostuvo que  desde un comienzo se elevaron notas, se realizaron actas al ministerio de Educación, pero siempre se hace lo más prioritario. “Recién hablamos con los padres y autoridades de educación que estuvieron presentes y les dijimos que el edificio necesita obras puntuales como que se cambien los cables, los caños de agua que algunos están con raíces porque son muy viejos y algunos se tapan. Hacemos la feria de Ciencia todos los años pero nuestro laboratorio no se puede usar”.

También “las escaleras y las puertas de emergencias no son las adecuadas al igual que los vidrios. Vamos a esperar a ver que pasa confiamos en la palabra del coordinador que aseguró que para el miércoles estaría solucionado lo más urgente. Queremos que el miércoles los chicos empiecen las clases”.

En el lugar el coordinador de Educación Sona Sur I, José María Ramallo contó que la escuela 356 es “la única que no está totalmente en condiciones, si bien se realizaron los trabajos de desmalezamiento y la sanilización,  la limpieza de los tanques, faltan arreglos que llevan más tiempo. Se realizaron cambios de vidrios, de pisos de cañerías, se arreglaron los sanitarios, la instalación eléctrica”.

Es el edificio más antiguo de la localidad y es por ello que se reclama algunas obras más importantes. Trabajó personal del municipio, de Educación y la dirección de Comisiones de Fomento. “Llegamos a dejar la escuela en condiciones para que el miércoles comiencen las clases”.

Por último Ramallo recordó que “en realidad en Ingeniero Jacobacci el ministerio tiene firmado los convenios con el municipio de insumos, mantenimiento, transporte y servicio de comedor escolar y por ahí los trabajos no se iniciaron con la antelación que correspondía”.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (14%)
  • Me Enoja (86%)