Pacientes podrán dejar sus testimonios sobre la atención recibida

A partir de hoy los vecinos de Jacobacci podrán dejar sus quejas o inquietud sobre la atención que reciben en algunas áreas.

Según informaron fuentes hospitalarias, la iniciativa tiene que ver con la puesta en marcha del Comité de Calidad de Atención y Seguridad del Paciente, que busca mejorar la atención.

“Vamos a empezar con los servicios de Guardia y Mesa de Entradas que son dos áreas en las cuales se han recibido muchas quejas. Por eso la idea es que el paciente que acude al hospital a sacar un turno o a hacerse atender por la Guardia pueda dejar su testimonio sobre la atención recibida. Este acción se va a implementar a través de un cuestionario anónimo” detallaron las fuentes.

La puesta en marcha del Comité de Calidad de Atención y Seguridad del Paciente, se suma a la incorporación de un sistema de seguridad, a través de la instalación de cámaras de video, para controlar el ingreso y egresos de personas y detectar distintos hechos de violencia o robo. En este sentido, las mismas fuentes agregaron que durante los últimos meses se han registrado algunos hechos de violencia en el sector de Guardia que han puesto en riesgo a los trabajadores de esta área y también a algunos pacientes. A ello se le suma robos de distintos elementos del hospital. “Hemos notados que nos faltan  las tapas de inodoros, luces y hasta paneles eléctricos de calefacción que hemos encontrado escondidos afuera el edificio. Las cámaras nos  van a permitir tener un mejor control”.

El nuevo sistema de seguridad se puso en funcionamiento hace unos días ante un pedido de los trabajadores hospitalarios a la Dirección. Demandó una inversión cercana a los 50.000 pesos que fueron aportados por el nosocomio y por la Comisión Cooperadora.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.