OUCRA mantuvo cortada la Ruta 23 durante 4 horas

Hoy a las 9, un nutrido de trabajadores de la construcción decidió cortar la ruta en el acceso oeste a Comallo en demanda de la reincorporación de un trabajador que había sido despedido y de mejoras en las condiciones laborales.

En la medida, que se levantó minutos antes de las 13, estuvo el Secretario General de UOCRA Bariloche, Nicanor Espinosa y el Delegado de OUCRA Jacobacci, Mario Pichiman.

Según manifestó Pichimán,  la medida se realizó ante la falta de respuesta de una de las empresa que construyen la obra de pavimentación de la ruta Nacional 23 en cercanía de Comallo al pedido de reincorporación de un trabajador despedido y de mejores condiciones laborales. “La empresa Homaq decidió despedir a un compañero porque iba a ser elegido delegado dentro de la empresa y no solo que no  nos pareció justo, sino que para nosotros es también una persecución gremial.  Se lo hicimos saber a la empresa. Como también le veníamos reclamando mejoras en las condiciones laborales que no llegaban. Empezamos con esto el viernes, haciendo una permanencia en el obra y tratando de establecer un dialogo para que los directivos de la empresa revea la situación, pero fue imposible. Por eso decidimos
cortar la ruta sostuvo Pichiman.

Luego de que intercediera el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla y varios funcionarios provinciales y el obrero despedido fuera reincorporado por la empresa, trabajadores de la UOCRA levantaron el corte que mantuvieron durante casi 4 horas en el acceso oeste a Comallo por la ruta Nacional 23. Además se abrió un canal de dialogo para poder acordar las condiciones de trabajo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (100%)